Cómo organizar las rocas en el territorio de los cíclidos africanos

Organizar estratégicamente la organización de las rocas en un tanque de cíclidos ofrece lugares beneficiosos para esconderse.

Aquarium Fish dwarf Cichlid(Apistogramma nijsseni) image by Vitas from Fotolia.com

Los cíclidos son peces de agua dulce que se encuentran en las regiones tropicales de todo el mundo. Sin embargo, muchos de los que se mantienen como mascotas provienen de África. Hay más de 900 especies de cíclidos africanos que muestran diferentes grados de agresividad y tendencias territoriales. A pesar de que los cíclidos son populares entre los aficionados a los acuarios, los propietarios de estos fascinantes peces deben tener en mente proporcionar condiciones del tanque con sus comportamientos potencialmente agresivos. La creación de un sustrato para el acuario con escondites adecuados es vital para que los cíclidos prosperen y se reproduzcan. Debido a que los cíclidos pueden ser perjudiciales para la decoración del acuario, el arreglo de las rocas dispuestas para crear escondites seguros crea un sustrato de cíclidos ideal.

Arreglo de rocas en tu tanque de cíclidos

Step 1

Selecciona una variedad de tamaños de rocas para tu tanque de cíclidos. Aunque puedes usar algunas que encuentres en los arroyos y otros ambientes al aire libre, es importante de que te asegures de que son sólidas y no se caigan a pedazos o se desmoronen. Las rocas ígneas, como el granito y el mármol, son buenas opciones. También puedes encontrar una gran variedad de piedras y rocas para el acuario en tiendas de mascotas y en tiendas al por menor que estén aprobadas para su uso en acuarios.

Step 2

Limpia las piedras y las rocas que vas a utilizar en tu tanque de cíclidos. Si compras rocas que son específicamente para su uso en acuarios, basta con enjuagarlas con agua tibia. Si encuentras rocas en la naturaleza, lava y limpia con un cepillo, luego deja en remojo en un recipiente con agua durante la noche. Enjuágalas antes de ponerlas en tu tanque.

Step 3

Añade tus piedras y rocas para tu acuario. Si estás utilizando piedras grandes y pequeñas, coloca las pequeñas en primer lugar, poniéndolas en capas en la parte inferior de tu tanque. Una profundidad de 2 pulgadas (5 centímetros) es ideal porque los cíclidos les gusta cavar alrededor en la parte inferior de su entorno. Agrega las rocas grandes una vez que hayas cubierto el fondo de tu tanque con las más pequeñas.

Step 4

Organiza las rocas grandes para escondites óptimos. Amontónalas a lo largo del tanque para que haya grietas y cuevas para que los cíclidos se puedan esconder. Coloca las rocas más grandes en la parte inferior de cada formación para crear una base sólida. Si tus cíclidos son ávidos buscadores, pega tus rocas con silicona para acuario después de decidir cómo las vas a organizar, y luego coloca las formaciones de rocas pegadas en el tanque.

Step 5

Revisa las piedras en el tanque de cíclidos con regularidad para asegurarte de que no se muevan de su lugar. Vuelve a apilarlas y a organizarlas de ser necesario.

eHow en espanol
×