Cómo identificar la clasificación BTU de un aire acondicionado

Tanto las unidades de ventana y las unidades de toda la casa se ​​clasifican en BTU.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cada unidad de aire acondicionado doméstica tiene su propio tamaño o capacidad de enfriamiento. Esto se refiere a veces como el tonelaje, pero en realidad se basa en la calificación de BTU. Las unidades térmicas británicas o BTU (por sus siglas en inglés) son una medida de la cantidad de energía calorífica que el aire acondicionado es capaz de eliminar de tu hogar. Cuando quitas la energía térmica de tu casa, la casa se ​​enfría. Los aires acondicionados se calibran con las dimensiones necesarias para eliminar toda la energía calórica que tu casa absorberá en el día más caluroso del año, por lo que cuanto mayor sea la calificación de BTU, más capacidad de enfriamiento tendrá tu aire acondicionado.

Step 1

Lee cualquier material de embalaje o los manuales de usuario que vienen con el aire acondicionado en la instalación. Los aires acondicionados de ventana a menudo vendrán marcados con el de BTU en la caja. Si no puedes encontrar el paquete de embalaje o los manuales del usuario, busca el número de modelo del aire acondicionado.

Step 2

Busca en la placa las características del aparato del aire acondicionado. Esto es por lo general una placa de metal fijada al lado del aire acondicionado. Puede que tengas que cepillar la suciedad y el polvo con un paño húmedo. Lee el número de modelo para el aire acondicionado y especialmente presta atención a los primeros cuatro a seis dígitos. Estás buscando una cierta combinación de números que corresponden al BTU. Los aires acondicionados se venden por toneladas y toneladas y media, que es una agrupación de la capacidad de BTU. Una tonelada es igual a 12.000 BTU, que se reducirá a los dos primeros dígitos. Así que los números que estás buscando son 12 para una tonelada, 18 para una y media, 24 para dos toneladas, y así sucesivamente hasta 60 para cinco toneladas.

Step 3

Presta atención a estos nueve números situados en cualquier lugar del número de modelo: 12,18,24,30,36,42, 28,54 y 60. Multiplica por 1000 para obtener la calificación de BTU para ese aire acondicionado. La mayoría de las empresas de aires acondicionados incluyen este código de dos dígitos BTU en algún lugar del número de modelo, por lo general en los dígitos cuarto y quinto. Los aires acondicionados Trane utilizan las cifras séptima y octava. Por ejemplo, en el número de modelo 4TTX4036A1000A de un aire acondicionador Trane, los dígitos séptimo y octavo corresponden a 36 o un aire acondicionado de 36000 BTU.

Step 4

Averigua qué empresa fabricó tu aire acondicionado al ver la misma placa de características en el mismo lado del aire acondicionado. Si no puedes determinar el BTU a través del número de modelo, busca en línea en el sitio web de la compañía.

eHow en espanol
×