Hobbies

Cómo identificar una clave musical

Escrito por john zaremba | Traducido por aldana avale
Cómo identificar una clave musical

Averiguar la clave es más fácil si tienes la partitura.

La clave es un hito importante en la música; te dice dónde descansa la melodía de la canción. Conocer la clave de una canción tiene muchos usos en la escritura, la ejecución y la grabación. Para los músicos que tocan instrumentos construidos para ciertas claves (armónicas, por ejemplo) es un conocimiento vital. Para un improvisador que necesita saber qué notas tiene que tocar, es algo crucial como un mapa de rastros lo es para un excursionista. Y para un productor que está buscando hacer la ejecución correcta con un programa de computadora (como la afinación automática) es necesario para hacer que el programa funcione correctamente. Averiguar la clave es más fácil si tienes la partitura, pero si no la tienes, existen algunos trucos que te pueden ayudar a ser un mejor adivinador.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Una partitura (si está disponible)
  • Un piano o una guitarra

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Métodos musicales

  1. 1

    Busca la armadura: está ubicada inmediatamente después de la clave de sol. Será un buen indicador (aunque no totalmente a prueba de fallos) de la clave de la canción.

  2. 2

    Cuenta los bemoles y sostenidos: Los sostenidos lucen con el signo numérico (#). Los bemoles lucen con una "b" minúscula. Si la clave no tiene ni bemoles ni sostenidos, probablemente la clave sea en C (Do). A veces, dependiendo de la persona que escribió la partitura, una canción se puede transcribir en una clave diferente de la que se utilizó para grabarla o ejecutarla.

  3. 3

    Descifra la clave: Un sostenido = Clave de G (Sol) (Mi menor) Dos sostenidos = Clave de D (Re) (Si menor) Tres sostenidos = Clave de A (La) (Fa# menor) Cuatro sostenidos = Clave de E (Mi) (Do# menor) Cinco sostenidos = Clave de B (Si) (Sol# menor) Seis sostenidos = Clave de F# (Fa#) (Mib menor) Un bemol = Clave de F (Fa) (Re menor) Dos bemoles = Clave de Bb (Sib) (Sol menor) Tres bemoles = Clave de Eb (Mib) (Do menor) Cuatro bemoles = Clave de Ab (Lab) (Fa menor) Cinco bemoles = Clave de Db (Reb) (Sib menor) Seis bemoles = Clave de Gb (Solb) (Mib menor)

    Métodos instintivos

  1. 1

    Escucha una canción: si es una pieza musical previamente grabada, escucha algunas medidas y elige la nota principal (la que parece unir todo, la que quedaría bien si se tocara durante toda la canción).

  2. 2

    Conoce la primera nota o acorde: en la mayoría de la música occidental, la primera nota o acorde es un regalo como la clave de la canción. Si puedes identificar esta nota, probablemente puedas identificar la clave.

  3. 3

    Juega un poco: si aún tienes problemas toma una guitarra o siéntate al piano y toca la escala mayor (Do Re Mi Fa Sol La Si). Averigua dónde funciona la escala e identifica la primera nota. Esta nota probablemente sea la clave de la canción.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media