Computación y electrónica

Cómo identificar el código de barras UPC

Escrito por melissa lewis | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Cómo identificar el código de barras UPC

Los números UPC se muestran como "simbología en código de barras" legibles por las máquinas.

Los Códigos Universales de Productos (UPC, siglas en inglés) forman una serie única de números usados para identificar productos. Se muestran como "simbología en código de barras" legibles por las máquinas. Los consumidores los utilizan para cosas como pruebas de compra al presentar un reembolso por correo y para revisar los precios exactos de algunos productos. Las tiendas los usan para los inventarios y precios. Hoy en día, los símbolos UPC están en todas partes y se utilizan en casi todas las tiendas minoristas de Estados Unidos y Canadá. En este artículo aprenderás, no sólo a identificar cómo se ve un UPC, sino que además conocerás lo que significa su numerología.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Identifica el símbolo UPC

  1. 1

    Mira por encima del paquete. El símbolo UPC se encuentra en el producto. A veces, una etiqueta removible con el código UPC se puede colocar en objetos más pequeños, como en los lápices. Muchas veces, este número se encuentra en la parte inferior de la caja.

  2. 2

    Observa el código de barras. Éste es un conjunto de líneas paralelas, ordenadas de manera que las máquinas ópticas puedan leer el número UPC. Las líneas son de distintos anchos y secuencias, que representan los dígitos únicos del producto.

  3. 3

    Cuenta el número de dígitos. Los números UPC se componen generalmente de 12 dígitos, que pueden estar ubicados directamente debajo del código de barras. Se agrupan en dos series de seis números con un espacio ligero en el medio o en dos series de cinco con un espacio ligero entre los dos números finales fuera de los parámetros del código de barras. Sin embargo, a veces, cuando los paquetes son más pequeños, se utiliza un código de barrasUPC comprimido que sólo presenta nueve dígitos, y los números no se escriben debajo de las líneas del código de barras.

    Lo que los dígitos UPC representan

  1. 1

    Conoce el significado del primer número. Los números UPC que empiezan con 0, 1, 6, 7, 8, o 9 se utilizan para la mayoría de los productos de consumo. Los códigos de barras UPC que comienzan con el 2 se utilizan para artículos que se venden por peso, como la fruta, y para artículos que sólo manejan almacenes y tiendas que no se venden al público en general. Los códigos que empiezan con el número 3 son para artículos farmacéuticos donde el número UPC corresponde además al Número Nacional de Droga. Si el número comienza con el 4 significa que el producto se utiliza con propósitos del almacén o de la tienda, en cupones del fabricante y en tarjetas de fidelidad de tiendas. Cuando los números UPC empiezan con un 5, significa que se utilizan para cupones del fabricante.

  2. 2

    Mira el último dígito. La última cifra de cualquier código de barras se llama "dígito de control". Se utiliza para detectar errores cuando el UPC se escanea o se introduce manualmente. Hay una fórmula matemática que se utiliza con los primeros once dígitos que, al aplicarse, debería equivaler al último número. Sino, hubo un error en la lectura del escaneo o ingreso manual del número UPC.

  3. 3

    Entiende el significado de los dígitos que aparecen en el medio. A veces estos números tienen significados específicos. Para los números UPC que se destinan a artículos que se venden según su peso, los primeros cinco se utilizan para identificar el producto. Los cinco siguientes sirven para conocer el peso o el precio, con el primer dígito de ese conjunto indicando si es peso o precio. Para los cupones del fabricante, los primeros cinco números centrales son el código específico de la empresa y los siguientes cinco son determinados por el fabricante para identificar el producto y sus descuentos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media