Estilo

Cómo identificar códigos de fecha y de producción de una Louis Vuitton auténtica

Escrito por ehow contributor | Traducido por irene cudich
Cómo identificar códigos de fecha y de producción de una Louis Vuitton auténtica

Cómo identificar la fecha y los códigos de producción de una Luis Vuitton auténtica. Desde la década de 1980, Louis Vuitton utilizó códigos de fechas y números de serie para rastrear sus productos. Poco se ha publicado acerca de cómo están dispuestas estas combinaciones de números y letras, pero existe un método para la locura codificada. Con un poco de perseverancia, se logra romper dicho código.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cómo identificar códigos de fecha y de producción de una Louis Vuitton auténtica

  1. 1

    Localiza cualquier código de números o letras en relieve dentro de la bolsa.

  2. 2

    Fíjate si el código tiene alguna leyenda. Las bolsas Louis Vuitton auténticas tienen códigos de fecha o números de serie. Louis Vuitton nunca usó nada llamado un número de modelo. Esto también se aplica a las piezas de estilo antiguo. Si ves la leyenda "modelo número", la bolsa es falsa.

  3. 3

    Determina si la bolsa es un artículo de la "Compañía francesa para Louis Vuitton". La compañía francesa de equipajes nunca usó códigos de fecha ni números de serie, así que estas piezas tampoco los debe tener.

  4. 4

    Desglosa el código en sus componentes. Las carteras tienen un código de 3 o 4 dígitos. Los primeros 2 corresponden al año y el último o los últimos 2 indican la fecha de fabricación. Los primeros 2 dígitos son siempre superiores a 80. El o los últimos están siempre comprendidos entre 1 y 31.

  5. 5

    Sigue la pauta del código que se refiere al año en que se produjo la bolsa. En 1990, el sistema de codificación cambió a 2 letras seguidas por 4 números. Las letras indican la fábrica de origen. Los 4 números son la fecha de fabricación, pero no la de registro. El primer y tercer números son e año, mientras que el segundo y el cuarto son la fecha. Al examinar la fecha, coloca los números en el orden correcto y verifica que representen una fecha posible. En enero de 2007 se volvió a cambiar el formato. 2 letras siguen representando la fábrica de origen. Los cuatro números que siguen a las letras son la semana y el año en que se fabricó la bolsa.

Consejos y advertencias

  • Louis Vuitton comenzó a usar códigos de fecha y de números de serie en 1980, de manera que ninguna pieza fabricada antes de ese momento tiene códigos ni números. Si la bolsa que estás examinando se supone que es previa a 1980 y tiene un número o un código en algún lugar, es una imitación.
  • Las imitaciones parecen más auténticas con el paso del tiempo. Si el código de fecha o número de serie de una bolsa se adecua al patrón mencionado, tampoco es garantía de que la pieza sea genuina.
  • No dejes que los cambios en el formato del código te confunda. Las carteras producidas a fines de la década de 1980 tienen códigos de 3 ó 4 dígitos seguidos por dos letras. Los primeros 3 ó 4 números son la fecha-año de fabricación seguidos por el día. Las letras indican la fábrica específica que la produjo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media