Cómo identificar las competencias

Escrito por chuck brown | Traducido por ramiro rementeria
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo identificar las competencias
(vehicle maintenance list and tools image by Warren Millar from Fotolia.com)

Probablemente no hay ningún obstáculo mayor para el éxito de la empresa como las viabilidades de los empleados equivocadas e incompetentes. Una competencia es una habilidad individual, talento o conocimiento que permite a una persona para realizar una tarea con maestría. La coincidencia de los empleados con sus competencias dominantes puede maximizar el rendimiento de estos y la rentabilidad de la empresa.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Enumera las competencias deseables y necesarias necesarias para funcionar dentro de la empresa y completa sus diferentes puestos de trabajo. Consigue la ayuda de tus socios o los dos o tres directivos de mayor confianza para completar la lista de la empresa.

  2. 2

    Dedica un tiempo para una sesión de reunión/trabajo para abordar las competencias de los empleados. Invita a los titulares de los principales lugares en grupos de tres o cuatro para tener una perspectiva más amplia la empresa. Después revisa y discute la lista con el grupo más grande.

    Cómo identificar las competencias
    (business meeting2 image by Andrey Kiselev from Fotolia.com)
  3. 3

    Elabora un plan paso a paso con una línea de tiempo para poner en práctica las competencias de la lista. Asigna funciones y designa a las personas para las diversas tareas del plan. Establece sus funciones y responsabilidades, y desarrolla el plan de comunicación y el calendario de reuniones.

  4. 4

    Haz que tu equipo, constituido por todos los departamentos de la empresa definidos en el paso 2, identifique las competencias específicas que se necesitan y se utilizan de manera predominante por cada grupo de trabajadores. Usa la observación directa para presenciar y registrar las competencias notadas. Entrevista a los más calificados de cada grupo para confirmar las competencias necesarias e implementarlas.

    Cómo identificar las competencias
    (business image by peter Hires Images from Fotolia.com)
  5. 5

    Compara las competencias enumeradas en el paso 1, con las personas directamente observadas y confírmalas. Ajusta la lista según sea necesario. Compila la nueva lista revisada de todos los miembros del equipo.

  6. 6

    Divide el grupo en grupos más pequeños y asigna niveles o grados de desempeño a cada competencia. Utiliza una escala del uno al cinco en aumento, donde cinco represente la puntuación más alta. Identifica el grado de competencias cada trabajador requeridas para cada estación de trabajo. Desarrolla la rehabilitación y la capacitación para abordar las cuestiones de competencia para los que tienen menos de los niveles de competencia deseados.

    Cómo identificar las competencias
    (teachers marking image by Christopher Hall from Fotolia.com)
  7. 7

    Dale a tu esfuerzo de identificación de competencias cierto efecto. Exige qué niveles mínimos de competencia que deben alcanzarse y mantenerse para ser considerados para los programas de aumentos y otros beneficios de la empresa. Utiliza un sistema de una o dos advertencias del despido por falta continua y / o falta de esfuerzo para cumplir con las competencias clave.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de nombrar y definir específicamente las competencias de tus trabajadores, ya que de lo contrario no habrá una comprensión clara de lo que se espera de cada empleado.
  • No dudes en volver a asignar a los empleados que descubras que no se encuentran en la posición adecuada. Ellos funcionarán de manera más útil, y la compañía habrá eliminado el desperdicio de energía y esfuerzo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles