Pasatiempos

Cómo identificar compuestos en una solución de espectrofotómetro

Escrito por dana schafer | Traducido por gabriela nungaray
Cómo identificar compuestos en una solución de espectrofotómetro

Los tubos de ensayo con soluciones se colocan en el espectrofotómetro para determinar los componentes.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Un espectrofotómetro es un instrumento usado en la biología y la química. El espectrofotómetro funciona mediante la transmisión de una determinada longitud de onda a través de una muestra en un medidor de luz. Las propiedades que figuran en la muestra pueden ser determinadas por la longitud de onda. Dado que diferentes compuestos absorben la luz en longitudes de onda diferentes, el espectrofotómetro permite a un usuario determinar los diferentes compuestos en una solución mediante el análisis de las longitudes de onda resultantes absorbidas.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Espectrofotómetro
  • Tubos de ensayo o cubetas
  • Toallitas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca la solución que contiene los componentes que se van a determinar en las cubetas. Gira el espectrofotómetro a la posición "Encendido". Lee las instrucciones para el instrumento para asegurarte de que el dispositivo está calibrado. Introduce la longitud de onda deseada (por ejemplo, 500). Algunos espectrofotómetros requieren girar una perilla a la longitud de onda deseada.

  2. 2

    Asegúrate de que los tubos de ensayo o cubetas que contienen las soluciones están limpios. Limpia con una toallota si es necesario. Pon la solución en el compartimento. Cierra el compartimiento y presiona el botón "Cero automático". Retire el panel. Crea curvas de calibración para determinar la concentración del compuesto en la solución. Las curvas de calibración se crean haciendo diluciones de una concentración conocida. Los resultados de absorción se miden en una longitud de onda específica y luego se trazan en un gráfico.

  3. 3

    Inserta la solución de muestra en el compartimento. Lee y registra los resultados de absorbencia. Repite al menos tres veces para un nivel de absorbencia promedio. Traza un gráfico con los resultados de absorbencia frente a la longitud de onda usando la curva estándar. Traza la lectura de la absorbencia promedio de los resultados. Traza una línea recta con el eje para obtener la concentración de la muestra. La concentración de la muestra determinará los compuestos presentes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media