Cultura y ciencia

Cómo identificar dónde están las constelaciones Virgo, Leo y Géminis

Escrito por tracy moore | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo identificar dónde están las constelaciones Virgo, Leo y Géminis

Cómo identificar dónde están las constelaciones Virgo, Leo y Géminis.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

El zodiaco es una familia de constelaciones que se encuentran en el cielo nocturno. Hay 12 signos del zodiaco que componen esta familia: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. Estas constelaciones se pueden ver a lo largo de la eclíptica o la ruta donde los planetas orbitan alrededor del Sol y también se utilizan para determinar los horóscopos en la astrología.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Binoculares

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Usa binoculares para mirar hacia el cielo al comenzar el invierno. Cerca de una a dos horas después de la puesta del sol en el hemisferio norte, Géminis aparecerá en la parte derecha de la luna. Las dos estrellas más brillantes, Pólux y Cástor, dominan la composición de esta constelación. Estas estrellas son conocidas como las gemelas, con Pollux a la izquierda y Cástor a la derecha. La constelación se asemeja a dos figuritas tomadas de la mano.

  2. 2

    Busca a Leo alto en el cielo oriental a finales de marzo. Busca en el cielo con unos prismáticos para encontrar la estrella Regulus, la más brillante en la constelación de Leo. Gama Leonis, Ras Elased Australis, Ras Elased Borealis, Adhafera y Eta Leonis constituyen la cabeza de Leo, en una forma de hoz. Se dirige hacia atrás y se asemeja a un signo de interrogación inverso. Debes notar un triángulo de estrellas que forman el cuerpo de Leo en la conexión de la cabeza o el cuello. Si puedes localizar la Osa Mayor, Leo se encuentra directamente debajo del cuenco del cazo. Mira hacia abajo alrededor de tres veces la longitud de la parte inferior del mango del cazo para encontrar el final de Leo.

  3. 3

    Haz una búsqueda de la constelación de Virgo en mayo en el hemisferio norte. El mejor momento para observar a este grupo de estrellas es alrededor de las 9:00 p.m. Es la mayor de las constelaciones del zodiaco y la segunda constelación global más grande en el cielo. Está situada a la izquierda de la constelación de Leo. Busca la Osa Mayor, que es como un mapa de las estrellas. Virgo está al sur de la Osa y tiene una forma similar a una persona que se apoya en su lado. Sigue el mango del cazo a lo largo del arco hasta que apuntes la estrella Arcturus y continúa hasta encontrar la estrella Spica. Spica, una estrella gigante azul, es la más brillante en la constelación de Virgo y marca el final de la constelación.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media