Cómo identificar las cualidades de una alfombra persa

Escrito por chris deziel Google | Traducido por carla rocca
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo identificar las cualidades de una alfombra persa
La ola de densidad, la calidad del tinte y diseño son factores en la evaluación de una alfombra persa. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

El tejido de alfombras es una antigua forma de arte y las mejores alfombras persas son las hechas a mano. Siempre ha habido una gran demanda de ellas entre los ricos, pero son caras, por lo que los no-tan-ricos a veces tienen que conformarse con las réplicas hechas en fábrica. Hay cualidades que distinguen a las alfombras hechas a mano más valiosas y las diferencias significativas entre las hechas a mano y las producidas en fábrica. No es sorprendente que las mejores alfombras hechas a mano sean las hechas de los mejores materiales y con los diseños más complejos, y hay varias maneras de identificarlas y distinguirlas de las copias hechas en fábrica.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Compara el dibujo de la alfombra con las muestras en tiendas de alfombras en línea o libros para identificar el diseño. Esto te ayudará a determinar el país o la región de origen y también puede ayudar a determinar la edad. Ambos son factores importantes para evaluar el valor de la alfombra.

  2. 2

    Busca los colores apagados o atenuados. Significa que el tejedor probablemente tiñó el material con tintes vegetales naturales y son una buena indicación de que la alfombra está hecha a mano. Las fábricas suelen utilizar tintes sintéticos, que son más brillantes, más artificial de aspecto e incluyen colores imposibles de lograr con tintes naturales, como el púrpura brillante, naranja o azul.

  3. 3

    Gira a la alfombra y examina el patrón de tejido. Si la alfombra está hecha a mano, será irregular y puedes ver nudos, mientras que el tejido sobre una alfombra hecha en fábrica será totalmente regular. Dependiendo del material de la alfombra, el tejido de una alfombra hecha a mano de muy alta calidad puede ser suficientemente regular para asemejarse a la de una hecha en fábrica, pero deberías ser capaz de encontrar una o dos imperfecciones.

  4. 4

    Coloca una regla en la parte posterior de la alfombra y cuenta el número de nudos en un intervalo de 6 pulgadas (15,24 cm). Divide el número entre seis para obtener el número de nudos por pulgada (NPP). Si la alfombra está hecha a mano, el NPP es un determinante importante de su valor. La regla general es que cuanto mayor sea el NPP, más vale la alfombra. Contar el NPP también ayuda a determinar el material de la alfombra. Las alfombras de seda tienen típicamente un NPP mucho más alto que las de lana, que no valen tanto.

  5. 5

    Examina la alfombra en busca de signos de desgaste, incluyendo pilotes desgastados y deshilachados en los bordes. Esto representa una depreciación en su valor. Pero son también un signo de la edad y puede significar que la alfombra es una antigüedad. La evidencia de que la alfombra ha sido reparada indica una alfombra hecha a mano de mayor valor, ya que los propietarios de las réplicas hechas en fábrica raramente las reparan.

  6. 6

    Busca una firma representada en el borde en escritura árabe. Esto identifica la alfombra como una pieza única en su clase de arte. Es menos significativa, sin embargo, si otra evidencia indica que la alfombra provenía de una fábrica.

Consejos y advertencias

  • Debido a la proliferación de las alfombras persas hechas en fábrica en el mercado mundial que se parecen mucho a las hechas a mano, es más importante que hagas evaluar la tuya por un profesional si piensas que es valiosa.
  • Las alfombras están hechas para caminar sobre ellas, pero una valiosa debe estar en la pared o al menos en una parte de la habitación que no reciba mucho tráfico si deseas que se mantenga su valor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles