Cómo identificar la demanda de los clientes por tus productos y servicios

Escrito por jennifer fleming | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo identificar la demanda de los clientes por tus productos y servicios
Las necesidades del cliente, la demografía y la preferencia ayudan a determinar y conducir la demanda del producto. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Los planes de marketing ayudan a los empresarios y organizaciones a desarrollar formas de comercializar y vender sus productos. Estos planes describen la estrategia general para definir el mercado objetivo, las metas de ingresos, presupuesto de marketing y elementos de mezcla entre marketing y ventas. Según Philip Kotler, SC Johnson & Son, Profesor Distinguido de Marketing Internacional, "El marketing es el proceso social y administrativo por el cual los individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean mediante la creación, ofrecimiento e intercambio de productos de valor con los demás".

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Determina la demanda de tu producto

  1. 1

    Determina qué necesidades y deseos existen para el producto o productos y servicios relacionados. Las necesidades representan una insatisfacción o deseo insatisfecho, por lo que analiza lo que ofrece tu producto o servicio para determinar cómo se alinea con las necesidades potenciales de la base de consumidores. Diferencia su fuerza en las zonas de las preferencias para la versión, la marca o la personalización, recordando que el objetivo es encontrar una necesidad y llenarla.

  2. 2

    Selecciona un mercado objetivo. Identifica el mayor grupo de personas con poder adquisitivo, su disposición a comprar y la autoridad para hacerlo. Esto se convertirá en tu base de clientes.

  3. 3

    Realiza estudios de mercado. Toma nota de la segmentación del mercado (o características) en áreas tales como la geografía (región, población y densidad), demografía (edad, género, ingresos, tamaño de la familia y ocupación), y psicográficos (estilo de vida, las actitudes, el comportamiento y la personalidad) en los ajustes empresa-consumidor y la industria, el diseño, y los ingresos por ventas en los entornos de negocio a negocio. Desarrolla estrategias específicas para estos objetivos.

  4. 4

    Analiza el mercado. Extrae los datos e identifica patrones de comportamiento, tales como las tendencias de crecimiento, los rangos de ingresos, la concentración de los grupos étnicos, las preferencias personales y hábitos de compra. Sé orientado al propósito para entender exactamente qué factores podrían influir o motivar a los miembros de la población objetiva a comprar el producto o servicio que promueves.

  5. 5

    Engancha las opiniones y perspectivas de los clientes potenciales y proveedores de servicios actuales, sus opiniones y visión pueden ayudar a evitar accidentes potenciales y proporcionar estrategias alternativas para los futuros desafíos y la competencia. Las estadísticas son útiles, pero no pueden proporcionar el cuadro total.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles