Cómo identificar un diamante real de una falsificación con una prueba de reflexión

Escrito por brenda scottsdale | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo identificar un diamante real de una falsificación con una prueba de reflexión
La reflexión del arco iris en esta joya sugiere que no es un diamante. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Te acabas de comprometer. Recibiste la piedra más bonita y grande que hayas visto. Espera un minuto. John no tiene mucho dinero. Te preguntas cómo pudo pagarlo. No te gusta lo que estás pensando pero tienes que saber si el diamante es falso. Muchas piedras se utilizan para imitar a los diamantes como el zirconio cúbico, los diamanteS de imitación y la moissanita. No quieres llevarlo a un joyero, porque eso puede ser costoso. Si te pasó esto, utiliza la prueba de reflexión para tranquilizar tu mente acerca de la autenticidad de tu diamante.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

    Tipos de pruebas

  1. 1

    Aprende sobre los tipos de pruebas caseras que puedes llevar a cabo para evaluar la autenticidad de tu diamante. Si la piedra que tienes reprueba muchos de estos exámenes, llévala a un joyero profesional para su evaluación. Las pruebas caseras comparan tu joya con las propiedades de un diamante real. Estas pruebas incluyen: la prueba de chispa, de la transparencia, del agua, de la niebla y de reflexión.

    Además, los diamantes verdaderos son colocados en una configuración de calidad de oro o de platino, mientras que los diamantes falsos se colocan normalmente en configuraciones más baratas. Una joya que tiene un montón de arañazos es probablemente una falsificación, ya que los diamantes son una piedra muy fuerte y duradera.

  2. 2

    Estudia las propiedades de reflexión de un diamante. La prueba del reflejo hace uso del concepto de que la luz que pasa a través de un objeto se dispersa en longitudes de onda de color diferentes. La longitud de onda emitida por un diamante es de color gris, porque la luz se refleja completamente por el gran número de facetas o caras del diamante.

    Cualquier otro color que se refleje, como un arco iris, sugiere que el diamante es de mala calidad o aún peor, es una falsificación. Los genuinos reflejan desde todos los lados, mientras que los falsos no.

  3. 3

    Mira tu joya con diferentes fondos. Con un fondo negro, un diamante genuino no mostrará ninguna mancha negra debido a su alto número de facetas. La luz se dispersa dentro de un diamante real, evitando el reflejo negro. Si el diamante está montado, no debes ser capaz de ver a través de la misma montura. Si no está montado y lo colocas en la parte superior del papel prensa, no deberías de ser capaz de leer con claridad el debajo.

  4. 4

    Aprende las propiedades de las falsificaciones. El circonio cúbico es también muy duro, pero tiene un fuego intenso o dispersión de sus facetas. La luz que pasa por uno se dispersará creando luz de color. Un circonio cúbico mostrará manchas negras delante de un fondo negro. Un zirconio cúbico tiene menos brillo y chispa que un diamante real.

    Los diamantes de imitación están hechos de plástico. Ya que suelen tener una hoja de oro que cubre el fondo, las piedras son fáciles de identificar. La moissanita es una joya natural con excelente brillo, fuego y dureza. Debido a su escasez, la mayoría se fabrica ahora en laboratorios. Si haces brillar una linterna a través de una gema moissanita, muestra un arco iris doble reflejado, una señal de que no es un diamante.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles