Salud

Cómo identificar los diferentes tipos de cáncer de piel

Escrito por april sanders | Traducido por ehow contributor
Cómo identificar los diferentes tipos de cáncer de piel

Adam, Inc

El cáncer de piel se presenta en tres formas: el carcinoma de células basales, el carcinoma de células escamosas y el melanoma. Aunque el carcinoma de células basales es el tipo más común de cáncer de piel, el melanoma es el tipo más grave de cáncer de piel, ya que es más probable que se propague a los ganglios linfáticos y otros órganos. Sólo un médico puede decir con seguridad qué tipo de cáncer puede tener, pero hay algunas diferencias entre los tipos de cáncer de piel que puedes observar en tu cuerpo. Sigue leyendo para averiguar cuáles son esas diferencias.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Un borrador de lápiz estándar, una cámara

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Aprende las señales de todos los tipos de cáncer de piel. Puede recordarlas memorizando las letras ABCDE. La letra "A" significa un lunar que tiene forma asimétrica. La mayoría de los lunares son simétricos pero la mayoría de los cánceres de piel no lo son. La letra "B" se refiere a los bordes. Si los bordes del lunar o mancha son levantados, irregulares o con baches, esta es otra señal de que esto podría ser cáncer de piel.

  2. 2

    Busca variaciones de color en el lunar. Esto es lo que la letra "C" representa. Los cánceres de piel suelen ser manchas o tener más de un color. Pueden aparecer como un color azul oscuro, rojo, negro, marrón o blanco incluso. Además, comprueba si el diámetro, o "D", del lunar o marca es mayor que la de un borrador de lápiz estándar. Esta es otra señal de que la zona podría ser cancerosa. Por último, ver si está en evolución. Esto es lo que la letra "E" significa. Evolución significa que el lunar está cambiando o tiene síntomas tales como picazón, sangrado, crecimiento o dolor.

  3. 3

    Determina el tipo de cáncer de piel. Si sospechas que una marca en la piel podría ser cáncer, el siguiente paso es consultar a un médico para obtener un diagnóstico. La única manera de estar seguro del tipo de cáncer de piel es sometiéndose a una biopsia. Una biopsia consiste en extraer una pequeña parte del tejido afectado que luego se examina bajo el microscopio. Sin embargo, antes de este procedimiento puedes hacer una conjetura en cuanto a qué tipo de cáncer puedes tener al observar algunas variables.

  4. 4

    Fíjate en el color y la ubicación del cáncer. ¿La mancha se encuentra en un área de la piel que está expuesta al sol, como la nariz? Los cánceres de células basales son más comunes en la nariz, la cara o en otras partes expuestas. El aspecto habitual es el de una protuberancia, rosa pálido y suave. A veces también se ve como una cicatriz blanca y plana.

  5. 5

    Revisa el reverso de tus manos, orejas y labio inferior. El carcinoma de células escamosas aparece con frecuencia en estas áreas. También es común en la piel que ha sufrido una quemadura grave. Este tipo de cáncer con frecuencia aparece como una protuberancia dura y roja. También puede ser escamosa o sangrar.

  6. 6

    Revisa tus lunares. ¿Alguno de ellos ha cambiado de tamaño, color o de otra manera? El melanoma, el tipo más grave de cáncer de piel, por lo general comienza en un lunar ya existente. A continuación, puede propagarse rápidamente a otras partes del cuerpo. Los lunares que se pueden convertir en cancerosos parecerán sobresalir de la piel, tienen variaciones de color, bordes irregulares y pueden causar picazón o dolor. Los lunares deberían ser examinados por un médico tan pronto como sea posible. Utiliza una cámara para registrar los cambios en los lunares si no estás seguro.

Consejos y advertencias

  • Las quemaduras y la exposición al sol pueden aumentar la probabilidad de contraer cáncer de piel, así que asegúrate de proteger tu piel con ropa y bloqueador solar.
  • Consulta a un médico tan pronto como sea posible si sospechas que puedes tener cáncer de piel. El melanoma es curable si se detecta a tiempo, pero puede ser mortal si se le permite extenderse.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media