Cómo identificar las distintas clases de orugas

Escrito por tom crain | Traducido por camila carbone
Cómo identificar las distintas clases de orugas

El color y los dibujos son dos características para identificar orugas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Guía de campo

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Muchos insectos además de las polillas y las mariposas comienzan sus vidas en estado larvario, por lo que identificar orugas puede llegar a representar todo un desafío. Los grillos, típulas y sírices de la madera tienen larvas muy similares a las orugas. Dado que existen cientos de clases de polillas diferentes y que en América del Norte hay 700 clases de mariposas es invaluable disponer de una buena guía de campo y un buscador.

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Consigue una buena guía de campo con ilustraciones en color o fotos en la biblioteca local, librería o centro natural.

  2. 2

    Busca en internet, allí hay muchos sitios buenos como la Guía de insectos de la Universidad del estado de Iowa o "Discover Life" (Descubriendo la Vida). Algunos sitios, incluso te permiten subir tus propias imágenes de las orugas que quieres identificar para que los expertos en el tema te respondan con las especies específicas.

  3. 3

    Identifica las orugas por sus características visuales, que incluyen el color del cuerpo, la forma del cuerpo, densidad del pelo o los mechones, y por sus características distintivas como la cola (que a veces está partida), cuernos, protuberancias, pestañas y espinas. Si identificas estas características podrás centrarte en sus especies.

  4. 4

    Identifica las orugas más allá de los elementos visuales. Es posible identificar orugas por la longitud de su cuerpo, el tipo de planta de la que se alimentan y la locación en la que se encuentran.

Consejos y advertencias

  • Puedes obtener guías de campo gratuitas o de bajo costo, con ilustraciones a color o fotografías en centros naturales locales, oficinas de extensión agricultural y la oficina de recursos naturales y los departamentos de vida silvestre.
  • Las orugas pueden ser nocivas (venenosas), en especial si tiene barbas, puas o pelos. También son muy frágiles y pueden lastimarse con facilidad. Manipularlas solo por propósitos de identificación es la más recomendable.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media