Cómo identificar las distintas partes de un montacargas

Escrito por mitchell brock | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo identificar las distintas partes de un montacargas
Las partes de un montacargas se dividen en diferentes categorías. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

El montacargas o elevador industrial es un dispositivo de manipulación de materiales que levanta y mueve las cargas a otra ubicación. La mayoría de las partes de un montacargas se identifican por su propósito y ubicación. Cada componente de un montacargas está diseñado para realizar un trabajo específico, como mover la carga vertical u horizontalmente.

Otras personas están leyendo

Mástil

El mástil de un montacargas es fácil de identificar, ya que es la parte del vehículo industrial que levanta y baja la carga. Puede ser de cuatro tipos diferentes, incluyendo simple, doble, triple y cuádruple. Los diferentes tipos levantan la carga a diferentes alturas. Todas las partes que levantan la carga se consideran parte del mástil. El mástil, el cilindro de elevación, las cadenas de elevación, el respaldo, el carro y las horquillas conforman la parte frontal del montacargas, pero hay un tipo que tiene las piezas de elevación en el lateral del vehículo.

Cómo identificar las distintas partes de un montacargas
Mástil. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)

Suministro de potencia

Las partes del montacargas que suministran la potencia al vehículo industrial también se identifican fácilmente. Los montacargas pueden tener cuatro fuentes de alimentación diferentes. Gas, diésel, propano y electricidad o batería conforman las diferentes fuentes de alimentación. La batería se encuentra debajo del asiento de la cabina y es para uso en interiores o al aire libre. El propano está montado en la parte trasera del vehículo industrial y es similar al tanque de propano utilizado en una parrilla de gas, pero más grande y se utiliza en interiores y exteriores. Los montacargas a gas y diésel tienen un depósito de combustible situado debajo de la parte trasera del vehículo y tienen una tapa de combustible ubicada en el lateral. Los montacargas a gasolina y diésel son únicamente para uso en exterior.

Cómo identificar las distintas partes de un montacargas
Montacargas (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)

Cabina

La cabina del montacargas es el centro del vehículo y cuenta con todos los controles. El camión le permite al operador estar de pie o sentarse durante la operación. Los operadores de camiones industriales generalmente conducen en una posición sentada, ya que están dentro del montacargas durante largos períodos de tiempo. Una vez que el operador se introduce en la cabina puede acceder fácilmente a los controles, indicadores y dispositivos de seguridad. La cabina contiene el volante, el acelerador, el freno, los controles de elevación y descenso, los mandos de inclinación y los indicadores informativos.

Cómo identificar las distintas partes de un montacargas
Cabina. (Creatas/Creatas/Getty Images)

Marco

El marco del montacargas carga con todas las otras partes. La parte posterior del montacargas tiene los contrapesos que impiden que el vehículo se incline hacia adelante cuando se carga. El pórtico de seguridad rodea al conductor y tiene luces adjuntas al componente. El tren de rodaje tiene el eje de transmisión, los ejes y las ruedas del vehículo. El marco del montacargas tiene los componentes más grandes.

Cómo identificar las distintas partes de un montacargas
Montacargas. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)

Número de modelo

Casi todas las partes en un montacargas tienen un número de modelo situado en algún lugar en el componente con el fin de identificar el tipo de vehículo y los componentes que van con ese tipo de montacargas. La etiqueta se fija de forma permanente a las partes de modo que las partes puedan ser identificadas para su reemplazo. Algunas partes tienen los números de modelo grabados en el marco principal de la pieza.

Cómo identificar las distintas partes de un montacargas
Montacargas. (Dmitry Kalinovsky/iStock/Getty Images)

Número de partes

Junto con el número de modelo, el número de pieza se encuentra en cada uno de los componentes del montacargas. Al pedir piezas de repuesto, el propietario debe proporcionar el número de pieza y el número de modelo del componente. Sin el número de pieza y el número de modelo, el fabricante no puede identificar el componente correcto. La mayoría de los montacargas también tienen una etiqueta principal situada en la cabina que indica el número de modelo, el número de serie y el tipo de montacargas, lo que le permite al fabricante encontrar un manual específico de las piezas.

Cómo identificar las distintas partes de un montacargas
Operador de montacargas. (Fuse/Fuse/Getty Images)

Manuales

Cada montacargas nuevo viene con un manual que ofrece consejos de seguridad, información para el usuario e información de partes. El manual tiene un diagrama específico del montacargas y etiqueta cada componente con un nombre y un número. La parte posterior del manual tiene una lista de las piezas identificadas por el número que aparece en el diagrama para ayudar al departamento de mantenimiento a identificar cada parte del montacargas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles