Cómo identificar el eczema o la psoriasis

Escrito por s.c. palmer | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo identificar el eczema o la psoriasis
(James Woodson/Photodisc/Getty Images)

¿Tienes una picazón que no puedes rascar? No, en serio, ¿realmente tienes partes de la piel que no puedes dejar de rascarte? Dos palabras que podrías escuchar mucho son el eczema y psoriasis. Eso es porque estos problemas molestos tienen una gran similitud: manchas en tu cuerpo que pican y se ven como una erupción cutánea. Pero las similitudes terminan allí, porque hay muchos síntomas diferentes asociados a cada una. Averigua qué problema tienes y luego resuélvelo. No dejes que el eczema o la psoriasis te impidan vivir la vida fabulosa que te mereces.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Identificar el eczema

  1. 1

    ¿Estás notando una picazón mala que no tiene causa aparente? Este suele ser el primer signo del eczema y es uno muy molesto. Con el tiempo, rascarte como un loco te dará una capa gruesa y crujiente en la piel. ¡Qué asco!

  2. 2

    Mira tus tobillos, codos, rodillas, cabeza y cuello buscando piel escamosa. Estos son los lugares en los que los síntomas del eczema suelen aparecer, aunque puedes encontrarlos por todo tu cuerpo.

  3. 3

    Revisa tu piel en caso de que tengas ampollas que supuran. Este síntoma es uno de los signos reveladores del eczema. La supuración de las ampollas provoca una corteza, y la piel alrededor de las ampollas se vuelve rojo brillante.

  4. 4

    Presta atención a los factores ambientales que hacen tus síntomas aún peores. Algunas personas que sufren de eczema encuentran que el estrés, la enfermedad, la exposición al agua (por ejemplo, al lavar los platos), o las fragancias hacen que sus síntomas de eczema exploten. Así que cuando sientas comezón adicional, revisa el entorno en el que estás.

  5. 5

    Fíjate si el brote desaparece después de unos días o semanas. En algunos casos de eczema, los brotes ocurren en ráfagas cortas, por lo que afortunadamente no tendrás que lidiar con la tortura por mucho tiempo. Para otras damas desafortunadas, sin embargo, el malestar no desaparecerá hasta que sean tratadas por un médico.

    Identificar la psoriasis

  1. 1

    Echa un vistazo a tu cuerpo para ver si tienes manchas aleatorias, resequedad y comezón en la piel. Este es el signo más evidente de la psoriasis. Dependiendo del tipo de enfermedad que tengas, las manchas pueden ser parches escamosos y plateados, planos y de color rosa o elevados y gruesos.

  2. 2

    Revisa tu cuero cabelludo, ¿tienes caspa desagradable? La caspa severa está relacionada con la psoriasis. No se trata de las escamas al azar que podrías obtener después de haber estado usando un champú secante, se trata de capas importantes de caspa en tu cabeza.

  3. 3

    Presta atención a cualquier rigidez en las articulaciones. Si éstas se sienten adoloridas y no has corrido una maratón recientemente, podría ser un síntoma de la psoriasis.

  4. 4

    Mira tus uñas. Está bien, si estás usando esmalte de uñas, entonces quítatelo y luego revisa tus uñas. Los enfermos de psoriasis suelen tenerlas gruesas, de color amarillo con una superficie irregular.

Consejos y advertencias

  • El eczema suele comenzar cuando eres un bebé, pero a veces no te das cuenta hasta que eres mayor. La psoriasis, sin embargo, por lo general aparece por primera vez entre las edades de 15 y 35 años.
  • Si piensas que tienes cualquiera de estos problemas, consulta a tu médico tan pronto como te sea posible. Cuanto antes recibas tratamiento, mejor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles