Pasatiempos

Cómo identificar a quien ejerce el derecho de retención

Escrito por michelle hogan | Traducido por vanina frickel
Cómo identificar a quien ejerce el derecho de retención

La compañía hipotecaria es generalmente quien ejerce el derecho de retención primario de una casa.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El titular del derecho de retención es generalmente la persona, institución financiera u otra entidad que proporciona el financiamiento para un vehículo, una casa u otro bien como un barco, hasta que el propietario de la pieza la pague en su totalidad. En una propiedad, el derecho de retención primaria suele ejercerla el titular de la hipoteca, pero otros gravámenes pueden ser sostenidos por el municipio, un contratista o entidad legal. En los vehículos, otros gravámenes no son comunes y averiguar quién es el titular del derecho de retención se puede tornar más difícil.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Propiedad

  1. 1

    Debes averiguar en qué condado se encuentra la propiedad y obtener una dirección postal completa.

  2. 2

    Ve a la oficina del secretario del condado o de la oficina del asesor de impuestos y pide ver los registros de la propiedad en la que estás interesado. La titularidad de la propiedad es información pública.

  3. 3

    Pregúntale al secretario o asesor si puede darte una copia de la información fiscal. Puede haber una cuota por este servicio.

  4. 4

    Ve en línea y averigua si los registros de impuestos de la propiedad en la que estás interesado están disponibles. Algunos condados cobran una pequeña cuota para descargar el mapa u otra información.

    Vehículos

  1. 1

    Mira el título del coche, barco u otro vehículo en el que estás interesado. Si existe un derecho de retención, se incluirá en el título.

  2. 2

    Ve al departamento local de vehículos de motor (DMV, por sus siglas en Inglés) y solicita una copia del título de tu vehículo o bien un duplicado. La oficina también puede ser capaz de imprimir un registro de la propiedad para ti.

  3. 3

    Pide permiso al propietario del vehículo para obtener por escrito el informe de propiedad. El DMV no está autorizado de divulgar la información sin el permiso del propietario. Si no puedes hacer que el propietario vaya al DMV, puedes tener éxito con la autorización por escrito.

  4. 4

    Puedes enviar la solicitud por correo o presentarla en línea al DMV para obtener un informe de propiedad del vehículo.

  5. 5

    Obtén un informe del historial del vehículo de una agencia en línea que ofrece informes, como DMV.org o Carfax. Este registro puede indicar al propietario anterior y por lo tanto al titular del gravamen, aunque esto no es siempre el caso.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media