Hobbies

Cómo identificar las enfermedades de los peces de colores

Escrito por jan goldfield | Traducido por ehow contributor

Los peces de colores son hermosos y fáciles de criar, pero se enferman. Algunas de sus enfermedades son causadas por hongos, bacterias, parásitos o por el agua sucia. No podemos hablar aquí de todas las enfermedades de los peces dorados, pero sí tratar de ayudarte a identificar algunas de las más comunes.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Observa a tu pez dorado cuidadosamente. Si ves manchas blancas, como pequeños trocitos de algodón pegados a sus costados y sus aletas están cerradas, tienen la enfermedad llamada ich. Cuando veas a un pez enfermo, puedes llevarlo a una tienda de mascotas o tratar de diagnosticarlo por medio de Internet.

  2. 2

    Debes estar atento a sus dificultades para respirar. Tu pez dorado puede tener trematodos, que son gusanos que se adhieren a los peces, a veces cerca de sus branquias, y se alimentan de las células de su piel. Es posible que los peces se froten contra objetos duros y su piel puede lucir opaca o inflamada.

  3. 3

    Debes estar atento a los peces que boquean en la superficie del agua. Esto indica que está sucia y que le falta oxígeno. Revisa su pH y los niveles de amoníaco y nitritos. Haz que el agua de tu acuario tenga los niveles adecuados tan pronto como puedas para salvar a tu pez.

  4. 4

    Comprueba si hay desequilibrio en los niveles del agua. Si un pez tiene problemas con su vejiga natatoria, no podrá mantenerse dentro del acuario. Esto tiene muchas causas, pero mantener los niveles adecuados en el agua es la mejor prevención.

  5. 5

    La inquietud o los saltos pueden ser un signo de parásitos o de piojos. Una vez más, la calidad del agua es la mejor prevención. Comprueba el pH del acuario y busca asesoramiento en la tienda de peces.

  6. 6

    Para obtener una lista completa de las enfermedades de los peces, pronósticos y tratamientos conocidos, visita el sitio Web que aparece en "Recursos" al final de este artículo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media