Cómo identificar una erupción roja en el cuello

Escrito por erin moseley | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Una erupción roja puede ser plana y elevada, redonda, extendida, con picazón, concéntrica, granosa y llena de pus, con costras o dolorosa. Puede ser contagiosa, asociada con fiebre o alergia o puedes nacer con ella. Con tanta variación en el aspecto de las erupciones rojas del cuello, la identificación puede ser una tarea abrumadora. Algunas erupciones desaparecerán sin tratamiento y algunas requerirán atención médica urgente. Si no estás seguro y prevalecen los síntomas, consulta con un dermatólogo o ve tu ER más cercana para el diagnóstico y tratamiento.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comprueba si la erupción es elevada. Si la erupción roja del cuello es levantada, será fácil sentir un grano cuando frotas los dedos sobre él. Algunos ejemplos de erupciones elevadas son la urticaria, pequeñas ronchas rojas y moretones, hinchazón roja grande. Este tipo de erupciones puede indicar una alergia y también tener picazón. El sarampión y la roséola aparecen como protuberancias rojas y se han asociado con altas fiebres.

  2. 2

    Siente si la erupción es plana. Si es así será suave y uniforme en la piel circundante y no sentirás nada sobre la piel. Algunas marcas de nacimiento aparecen poco después de éste y parecen manchas, planas y pueden ser de color rojo o rojo púrpura. Otro ejemplo de una erupción roja y plana es la poiquilodermia de civatte, que se manifiesta en los adultos de piel clara que han tenido una exposición excesiva al sol.

  3. 3

    Pregunta si duele. Un absceso o forúnculo es una llaga llena de pus dolorosa que generalmente resulta de una infección profunda en el sitio de un folículo piloso. Este tipo de infección generalmente es causada por la bacteria staphylococcus aureus y requiere tratamiento con antibióticos.

  4. 4

    Determina si la erupción tiene picazón. La varicela comienza como pequeñas ronchas rojas que pican y se convierten en pústulas y luego forman costras. Las pústulas son muy contagiosas. La hiedra venenosa es una erupción cutánea con picazón, ya que aparece como manchas rojas. Puedes obtenerla al entrar en contacto con tus mascotas que han estado expuestas a la planta.

  5. 5

    Mira si la erupción está llena de granos. Una erupción llena de granos lucirá como pequeñas protuberancias elevadas que tienen un diminuto centro blanco. Ejemplos de granos son el acné neonatal en los bebés desde el nacimiento hasta alrededor de 4 semanas de edad. La erupción por calor es otra erupción común que los bebés pueden obtener de la exposición al calor excesivo o de la ropa que es constrictiva o demasiado caliente.

  6. 6

    Siente si la erupción es escamosa o con costras. La tiña se presenta como una erupción con uno o varios anillos concéntricos. Escaman y la llaga se ve como si tiene caspa. El eczema también es picante y escamoso.

  7. 7

    Busca pústulas rojas. Estas aparecen como pequeñas ampollas llenas de pus. A veces una fiebre o la hinchazón de los ganglios linfáticos en el cuello se asocian con estas protuberancias y podrían indicar impétigo.

  8. 8

    Comprueba si hay fiebre asociada. La roséola, la rubéola y el sarampión se asocian con fiebre alta, inflamación de los ganglios linfáticos y erupción roja desigual.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles