Cómo identificar erupciones cutáneas

Escrito por latasha favors
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

En algún momento u otro casi todas las personas han experimentado una erupción cutánea. Estas pueden ser ocasionadas por diversos factores. A menudo se caracterizan por marcas rojas o puntos en la piel que generalmente pican. Entre los diversos tipos de erupciones cutáneas, algunos se identifican y distinguen de los otros.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Mira cuidadosamente las erupciones de la piel. Si parece que están inflamadas con pequeñas ampollas, puede ser un tipo de dermatitis, un problema cutáneo que puede ser originado por diversos factores. Usualmente, las erupciones asociadas a la dermatitis generan una picazón insoportable y las ampollas suelen emanar líquido claro que se vuelve crujiente luego de un tiempo.

  2. 2

    Identifica en qué parte del cuerpo tienes las erupciones. Ciertos tipos pueden identificarse no solo por su apariencia, sino también por su ubicación en el cuerpo, como la rosácea, un tipo de erupción que sólo se forma en el rostro, el cuero cabelludo, el cuello, el pecho, las orejas y la parte posterior de las mismas.

    Cómo identificar erupciones cutáneas
  3. 3

    Determina los síntomas asociados a las erupciones. Cada tipo presenta síntomas diferentes. Si las erupciones se caracterizan por sensación de calor y picazón, junto con sequedad en la piel, probablemente sea un eczema.

    Cómo identificar erupciones cutáneas
  4. 4

    Examina de cerca las erupciones. Si se asocian a quiebres y sangrado de la piel, pueden ser causadas por soriasis, un problema cutáneo caracterizado por una inflamación severa de la piel. A menudo, éstas aparecen en los genitales, los pies, las manos, los codos y el cuero cabelludo.

    Cómo identificar erupciones cutáneas
  5. 5

    Identifica las causas de las erupciones. Algunas son generadas por reacciones alérgicas al polvo, el polen, el pasto e incluso a varias comidas. Las erupciones cutáneas también pueden ser ocasionadas por la exposición a ciertas plantas, como la hiedra venenosa.

    Cómo identificar erupciones cutáneas
  6. 6

    Realiza un experimento que te ayude a identificar qué tipo de erupción tienes. Aquéllas causadas la ingesta de cierta comida, son denominadas dermatitis atópica. Evita las comidas que puedan generarte erupciones. Si se reducen o se erradican luego de evitar dichos alimentos, puede ser un caso de dermatitis atópica.

    Cómo identificar erupciones cutáneas
  7. 7

    Controla las erupciones que son de color rojo y aparecen en el rostro, el abdomen o la espalda y luego se expanden a otro lugar del cuerpo. Podría ser varicela, que generalmente se presenta como un grano, de pequeño tamaño y de color rojo. Aparecen con forma de ampolla y emanan un líquido claro si se rompe su delgada cobertura. Debes consultar a un médico si crees que tu erupción es producto de la varicela.

    Cómo identificar erupciones cutáneas

Consejos y advertencias

  • Ciertos tipos de erupciones pueden ser causadas por problemas médicos subyacentes. Asegúrate de consultar a un médico si la erupción persiste y no puede ser identificada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles