Hobbies

Cómo identificar las especies de arañas marrones y negras

Escrito por ann lapan | Traducido por ehow contributor
Cómo identificar las especies de arañas marrones y negras

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Hay aproximadamente 75,000 especies de arañas en todo el mundo. Unas 4,000 de esas especies viven en Norteamérica, y muchas de ellas son negras, marrones o una combinación de ambos colores. Por lo tanto, cuando ves una araña caminando por tu patio, a veces es difícil especificar de qué especie en particular se trata. Algunas arañas son beneficiosas para acabar con las plagas. Otras, pueden resultar muy venenosas e indeseables de tener merodeando cerca de tu casa. Hay unos pocos pasos que puedes seguir para determinar qué tipo de araña es la que estás mirando.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una lupa

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Observa la forma del cuerpo de la araña en cuestión. Aunque todas las arañas lo tienen dividido en dos partes principales, el abdomen y el cefalotórax, y ocho patas; la forma y las proporciones de esas partes puede diferir mucho de una especie a otra. Por ejemplo, las arañas cangrejo tienen las patas delanteras extremadamente largas y fuertes comparadas con el resto del cuerpo. Las arañas de jardín tienen un abdomen redondeado y bulboso, bastante grande en proporción con la cabeza y las patas. Incluso dentro de las distintas familias de arañas, cada una puede tener diferentes formas. Entre las de jardín, las tejedoras de trébol son redondas, mientras que las doradas son más elongadas.

  2. 2

    Observa el área de la cabeza o el cefalotórax de la araña. Tal vez necesites una lupa para hacerlo. La mayoría de las arañas tienen ocho ojos. Algunas, como las reclusas, seis. Los ojos pueden tener diferentes tamaños en proporción con la cabeza y situarse en distintas partes de la misma. Algunas arañas tienen ojos de tres tamaños diferentes, como las de la familia Lycosidae. En algunas rodean la cabeza, mientras en otras se alinean o forman arcos u otros diseños.

  3. 3

    Observa el color de la araña. Tanto el color del cuerpo como las marcas o diseños pueden ayudarte a identificar su especie. Las arañas marrones y negras pueden ser oscuras, más bien negras o tender a un tono más amarronado. Pueden presentar diseños sutiles en el abdomen, como el de la araña lobo, o incluso marcas brillantes como las de la araña saltadora. También dentro de cada especie, la coloración y los diseños pueden variar. Emplea distintos marcadores para identificar la especie exacta.

  4. 4

    Observa la tela de la araña. Muchas pueden identificarse de ese modo. Las tejedoras de embudos, por ejemplo, toman su nombre por la forma de la red que construyen. Otras, como la araña Cruz de San Andrés, emplean diseños específicos al tejer la red, que por lo general son fácilmente visibles.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media