Cómo identificar estafas en Amazon Mturk

Escrito por ehow contributor | Traducido por manuel lama paniagua
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo identificar estafas en Amazon Mturk
El trabajo de Amazon Mechanical Turk es muy útil para padres que tienen un poco de tiempo libre para realizar una tarea rápida. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Amazon Mechanical Turk, apodado MTurk, es un sistema en línea de trabajo grupal a través del cual las empresas de informática ofrecen tareas cortas que no pueden ser realizadas por computadoras a cualquier persona en el mundo dispuesta a hacer el trabajo. Estas tareas son llamados HITS, abreviatura de tarea de inteligencia humana o "human intelligence task". El tipo de trabajo y el tipo de remuneración es determinado por el empleador o solicitante. Ese trabajo ha atraído a cientos de miles de trabajadores que buscan obtener ingresos, ya sean amas de casa o padres que buscan trabajar unas pocas horas después de llevar a los niños a la cama o escritores independientes y programadores en busca de proyectos adicionales para completar la semana y el presupuesto. Por desgracia, esta masa de personas en todo el mundo en busca de trabajo remunerado ha provocado una oleada de estafas disfrazadas de HITS. Reconoce los elementos comunes que indican estafas entre los HITS y evita perder el tiempo, la intimidad e incluso tu propio dinero.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    No te fíes de una descripción HIT como "Por favor, prueba nuestro sistema de correo electrónico" o "Debes introducir una dirección de correo electrónico válida". Cualquier administrador de sistemas mínimamente calificado puede crear cuentas de correo electrónico de prueba en su propio servidor para los sitios web de prueba. También puede crear sitios web de prueba en los sistemas gratuitos como Hotmail o Gmail para probar su aplicación o servidor. Este tipo de HIT requiere que des tu dirección de correo electrónico, lo que dará lugar a que se te paguen unos centavos a cambio de inscribirte en las listas de correo de los proveedores de correo basura.

  2. 2

    No te fíes de una descripción HIT que incluya el requisito de inscribirse en un servicio gratuito. Nunca deberías tener que completar una oferta (que es un contrato legalmente vinculante) a pagar en Amazon Mechanical Turk. Y el servicio puede ser gratuito al principio, pero pasa a ser de pago si no lo cancelas a tiempo, pudiendo ser difícil de realizar. Esta es también una violación de las políticas de Amazon y puedes informar de ello haciendo clic en "Informar de este HIT: viola las políticas de Amazon Mechanical Turk" en la parte inferior derecha de la página web de HIT.

  3. 3

    No te fíes de una descripción HIT como "Para completar este proceso debes hacer clic en un enlace de correo electrónico que se te enviará ahora". Un administrador del sistema crea cuentas de prueba legítimas de correo electrónico en su propio servidor para sitios web de prueba. También puede crear sitios web de prueba en los sistemas gratuitos como Hotmail o Gmail para probar la aplicación o el servidor. Este tipo de HIT requiere dar tu dirección de correo electrónico, que dará lugar a que se te paguen unos centavos para poder inscribirte en las listas de correo de los proveedores de correo basura.

  4. 4

    No te fíes de una descripción HIT como "Necesitamos a gente que nos ayude a probar nuestro formulario de registro" o "Prueba nuestro formulario; debes introducir información válida". Cualquier servicio en el que te inscribas en la prueba puede ser interpretado como un acuerdo jurídicamente vinculante para ese servicio. Podrías no ser capaz de demostrar que sólo te registraste como parte de una prueba de registro del sistema. Además, el estafador obtiene tu dirección de correo electrónico para las listas de correo basura.

  5. 5

    No te fíes de una descripción HIT como "Prueba nuestra página de inicio" o "Pon a prueba nuestra página web". Un sitio web puede ser probado por cualquier ordenador de cualquier usuario de la red propia de la empresa. Las compañías legítimas contratan diseñadores web que tienen credenciales de educación y experiencia de trabajo en la búsqueda y la reparación de estos errores. Si están preocupados por la calidad de su página de inicio, cualquier becario o estudiante universitario de salario mínimo podría poner a prueba los vínculos y los campos por ellos.

  6. 6

    No te fíes de una descripción HIT como "Haz clic en nuestro enlace, permanece en la página al menos durante X segundos". Si existe un requisito de duración de la estancia en un sitio web, es un indicador de que un proceso se intenta conectar o cargar mientras la computadora está conectada a la web. El sitio web puede ser utilizado para conectarse tu equipo y leer la información almacenada en tu computadora o se pueden programar complementos y códigos en la página web para meter virus en tu computadora.

  7. 7

    No te fíes de una descripción de HIT como "Ayuda a probar nuestro software". Las compañías legítimas contratan a desarrolladores de software que pueden crear cualquier software o entorno de sistema operativo necesarios para probar el software. Las variables aleatorias en los ordenadores de usuarios desconocidos harían de dichas tareas HIT una tarea inútil. Los probadores reales de software controlan el entorno de prueba y registran los resultados completos.

Consejos y advertencias

  • Sospecha de cualquier encuesta que paga más de 50 centavos de dólar. Las encuestas reales de pago a través de servicios legítimos pagan menos que esto. La única excepción típica en Amazon MTurk son los vínculos de encuestas que contienen un dominio .edu, que forma parte de una universidad o escuela actual del sistema.
  • Evita el HIT si el tiempo para completar la encuesta es inferior a cinco minutos y aún así se te solicita rellenar una página entera de información. Esta es una señal de que está diseñado para recopilar tus datos sin pagarte nada a cambio de la información.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles