Cómo identificar la estrategia de precios adecuada que se debe utilizar para el producto o servicio

Escrito por amanda l. webster Google | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo identificar la estrategia de precios adecuada que se debe utilizar para el producto o servicio
El precio de un producto tiene una influencia significativa en la decisión de un consumidor a comprar una marca sobre otra. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

La estrategia de precios es un elemento esencial en el proceso de comercialización. Si pones demasiado bajo el precio de tu producto y no obtendrás beneficios. Por el contrario, con precios de productos o servicios demasiado altos nadie los compra. La clave es la investigación de todas las estrategias de fijación de precios disponibles y seleccionar la más adecuada para tu situación particular. Con la diligencia debida, se puede identificar la estrategia de precios adecuada para conseguir el máximo beneficio posible para cada producto o servicio.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Examina todos los factores que pueden influir en el desarrollo de tu estrategia de mercadotecnia. Esto requiere una evaluación de una variedad de factores, incluyendo un análisis del mercado, así como un análisis de posicionamiento de tu marca en el mercado. También debes identificar tu mercado objetivo y registrar toda esta información por escrito para futuras consultas.

  2. 2

    Determina el marketing mix adecuado para tu producto o servicio específico. Esto consiste en definir exactamente lo que tu producto o servicio es, el desarrollo de un plan de distribución y decidir cómo vas a hacer para que tus productos y servicios sean conocidos por el mercado objetivo. Por ejemplo, es esencial determinar si deseas que el producto sea percibido por los consumidores como una necesidad o un lujo. También debes determinar si tu objetivo es vender un producto o servicio que va a ser utilizado por un gran número de consumidores, o si prefieres vender únicamente a un mercado selecto. Cada uno de estos factores tendrán un impacto significativo en tu estrategia de precios final.

  3. 3

    Estima la curva de demanda. La curva de demanda se define como "la relación entre el precio del bien y la cantidad o la cantidad que el consumidor está dispuesto y es capaz de adquirir en un periodo de tiempo especificado, dados los niveles constantes de los otros determinantes", según la UNO Centro de Educación Económica . En otras palabras, debes determinar la probabilidad de que el cliente promedio dentro de tu mercado objetivo compre tu producto a un precio determinado. Esto se consigue normalmente mediante el uso de una ecuación en la cual la cantidad = a - (b x precio).

  4. 4

    Calcula los costos asociados con la fabricación y distribución de tu producto. Esto incluye el costo de mano de obra y gastos generales, así como tanto costos fijos y variables asociados con la fabricación de tu producto.

  5. 5

    Evalúa los factores externos que pueden afectar a tu capacidad para vender tus productos o servicios. El análisis PEST, que examina los factores políticos, económicos, sociales y tecnológicos que afectan a tu organización, es una herramienta útil para la evaluación de estos factores. Estos pueden incluir factores tales como las estrategias de fijación de precios de los competidores y diversas restricciones legales.

  6. 6

    Identifica tu objetivo de precios específico. En otras palabras, articula una meta específica para tu estrategia de precios. Por ejemplo, tu meta podría ser la de ofrecer tus productos a una prima o un precio económico. O bien, es posible que desees simplemente ofrecer un mejor servicio al mismo precio que tus competidores.

  7. 7

    Analiza toda la información que has reunido. Utiliza esta información para desarrollar una estrategia de precios adecuada para tu producto o servicio específico. Otros elementos de la estrategia de precios para tener en cuenta son la estructura de precios, así como las estrategias para los descuentos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles