¿Cómo identificar los factores clave del éxito en el lanzamiento de un nuevo producto?

Escrito por wendel clark | Traducido por josé alcázar.
¿Cómo identificar los factores clave del éxito en el lanzamiento de un nuevo producto?

Hay cinco categorías de factores del éxito

business success image by UBE from Fotolia.com

Lanzar al mercado un nuevo producto es siempre riesgoso. Nunca puedes estar seguro de si tu nuevo producto va a ser un éxito o un fracaso. No obstante, hay maneras de predecir con razonable exactitud si tu producto va a tener éxito o no. Esto puede hacerse determinando los factores clave del éxito para un nuevo producto. De acuerdo al dr. William R. Boulton, el factor clave del éxito tiene que ver con cinco categorías, como son: requerimientos del cliente, factores de competencia a los que te debes ajustar, estándares de las regulaciones y de la industria, requerimientos para instrumentar una estrategia competitiva, y requerimientos técnicos para desarrollar una posición competitiva. Determinar la clave precisa de los factores del éxito para tu producto específico es sencillo cuando usas estas categorías. Seguir unos cuanto pasos fáciles te va a mostrar como puedes determinar tus factores clave del éxito.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pluma
  • Papel

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1
    Un factor clave del éxito tiene que ver con las características que buscan la mayoría de los clientes en un nuevo producto.

    Creatas Images/Creatas/Getty Images

    Escribe una lista de los requerimientos del cliente. Estas son cosas que sabes que los clientes potenciales quieren en un producto. Estas pueden recabarse por medio de una investigación de mercado. Un ejemplo de un posible requerimiento de un cliente para un nuevo teléfono celular podría ser que tuviera que tener un determinado color de pantalla para que considerara comprarlo el 95% de la gente. Por lo tanto, se considera un factor clave de éxito.

  2. 2
    Si estás lanzando un nuevo producto no puedes ofrecer menos de lo que ofrece la competencia para un producto en su tipo.

    Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

    Escribe una lista de factores de competencia a los que te deberías ajustar. Por ejemplo, si estás mercadeando una nueva bebida deportiva y todas las demás bebidas deportivas contienen cafeína, añadir cafeína en tu producto es un factor de competencia al que te debes ajustar. Si no te ajustas a este factor significa que no estarás en posibilidad de competir, y por lo tanto éste es un factor clave del éxito.

  3. 3
    Tu nuevo producto debería aprobar todas las inspecciones de las agencias de gobierno.

    Comstock/Stockbyte/Getty Images

    Escribe una lista de los estándares de las regulaciones y de la industria en tu negocio específico. Por ejemplo, un producto específico necesita ajustarse a ciertos requerimientos de salubridad. Si no te ajustas a ellos será probable que los representantes del gobierno cierren tu negocio. Por lo tanto, estos requerimientos se consideran factores clave del éxito.

  4. 4
    Estima los costos para instrumentar una estrategia de mercadeo incluyendo los empleados que necesitas.

    BananaStock/BananaStock/Getty Images

    Escribe tu fuente de requerimientos para instrumentar una estrategia competitiva. Por ejemplo, para una campaña de mercadeo vas a necesitar los costos aproximados y el número de empleados que necesitas. Estos son factores necesarios para instrumentar tu estrategia, de modo que se consideran factores clave del éxito.

  5. 5
    Determina si necesitas nuevas tecnologías para producir y distribuir tu producto.

    Adam Crowley/Photodisc/Getty Images

    Escribe una lista de los requerimientos técnicos que necesitas para desarrollar una posición competitiva. Si necesitas tener acceso a una tecnología en particular para producir y distribuir tu producto, este es un factor clave del éxito.

Consejos y advertencias

  • Cuando estés escribiendo tus factores clave del éxito, piensa acerca de los requerimientos para tu empresa. A menudo los detalles muy pequeños pueden ser un factor del éxito.
  • Recuerda que los factores clave del éxito no lo garantizan, sino sencillamente reducen la probabilidad del fracaso. Tener un buen producto en el que creas sigue siendo importante.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media