Educación y ciencia

Cómo identificar formas como los rombos

Escrito por taylor divico | Traducido por ana maría guevara
Cómo identificar formas como los rombos

Ableimages/Photodisc/Getty Images

Un rombo se asemeja a un cuadrado inclinado que tiene la apariencia de un diamante. Un rombo es un polígono, lo que significa que es una figura plana cerrada con los lados rectos y la misma cantidad de ángulos que de lados. Un rombo también es un cuadrilátero porque se compone de cuatro lados y ángulos y tiene 360 grados. Identificar formas que caen dentro de la misma categoría de un polígono requiere encontrar otros dos polígonos de dos dimensiones con propiedades de forma similares, como cuatro lados, líneas paralelas, ángulos y lados congruentes y líneas simétricas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Figuras tangram
  • Regla
  • Lápiz
  • Papel

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca las piezas de tangram frente a ti. Sepáralas de tal manera que tengas una pila de figuras de cuatro lados. Todas estas formas son como el rombo en una sola manera ya que son polígonos y cuadriláteros.

  2. 2

    Compara el cuadrado, el rectángulo y el paralelogramo con el rombo. Señala las propiedades de forma similares al rombo, como los lados y ángulos opuestos congruentes y los dos conjuntos de líneas paralelas en cada forma.

  3. 3

    Traza un rombo, un rectángulo, un cuadrado y un paralelogramo en papel. Coloca una regla diagonalmente en cada forma. Traza dos líneas diagonales simétricas en los ángulos opuestos de cada forma. Observa que esto crea cuatro triángulos dentro de cada cuadrilátero.

  4. 4

    Dibuja una línea vertical simétrica y una línea horizontal en el cuadrado y rectángulo para diferenciarlos del paralelogramo y el rombo al mostrar que ambos tienen cuatro líneas simétricas.

  5. 5

    Observa el paralelogramo. Compara el paralelogramo con el rombo aun más observando que ambos tienen dos líneas simétricas, dos ángulos agudos congruentes y dos ángulos obtusos congruentes. Esto hace que el paralelogramo y el rombo sean las figuras más similares ya que los cuadrados y rectángulos tienen cuatro ángulos de 90°.

  6. 6

    Coloca el trapezoide y el rombo uno al lado del otro y compara sus propiedades de forma. Los trapezoides tienen un conjunto de líneas paralelas. Los trapezoides isósceles también están formados por un par de lados congruentes y una línea simétrica. Los trapezoides son menos parecidos a los rombos dentro de la categoría de los cuadriláteros.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media