Cómo identificar frambuesas y moras

Escrito por bethney foster | Traducido por ehow contributor

Las moras y las frambuesas tienen mucho en común. Ambas son zarzamoras y crecen en cañas. Ambas tienen colores en el ciclo hacia la maduración que puede hacer que las bayas sean verdes, rojas o negras. Hay un modo de definirlas aparte. Cuando una mora madura es recogida, es sólida. Cuando una frambuesa madura es agarrada, la baya es hueca y deja detrás un receptáculo en el tallo de la planta. Hay otros modos de identificar las bayas, sin embargo, no tan simples como "la prueba de la cosecha".

Instrucciones

  1. 1

    Examina visualmente la planta. Las moras y las frambuesas crecen en variedades que incluyen cañas erectas, semi erectas y cañas de arrastre. Las cañas pueden crecer hasta 15 pies de largo. Estas cañas producen brotes. Algunas incluyen espinas.

  2. 2

    Observa las flores en la planta, que usualmente son visibles entre la mitad del verano y la última etapa del mismo dependiendo de tu ubicación. Ambas plantas bayas dan flores de color blanco a rosa. Las flores de mora tienen flores más grandes en la mayoría de las especies.

  3. 3

    Revisa la baya. La fruta es una fruta agregada. Esto significa que cada baya se forma de frutas más pequeñas llamadas drupelets. Los drupelets de frambuesa se pegan unos a otros y poseen una textura casi peluda. La baya real puede variar en talla de 1/2 pulgada a 1 pulgada y 1/4 de largo, dependiendo de la variedad. Los drupelets de la mora son suaves y más gordos que las frambuesas. Una fruta de frambuesa será de un largo de entre media pulgada y una pulgada. Sin embargo, hay un par de variedades que a veces dan bayas de 2 pulgadas de largo.