Cultura y ciencia

Cómo identificar frases adjetivas

Escrito por kathryn hatter | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo identificar frases adjetivas

Cómo identificar frases adjetivas.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Una oración completa contiene un sujeto y un predicado. El sujeto dice quién o de qué trata la oración y el predicado da información acerca de la acción que el sujeto hace. Dentro de la frase, es posible encontrar una frase preposicional. Las frases preposicionales comienzan con una preposición y concluyen con un pronombre o sustantivo. Dentro de la frase preposicional, es posible que encuentres una frase adjetiva que describa el objeto de la preposición.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Busca la frase preposicional en una oración localizando la preposición o un adverbio. Los adverbios describen a los verbos (rápidamente, sinceramente, suavemente). Una preposición da información acerca de un nombre, su ubicación o su relación con el resto de la frase (entre, sobre, cerca de, con).

  2. 2

    Lee el conjunto de palabras que comienzan con el adverbio o preposición para determinar si describe el sustantivo. Si la frase describe el objeto de la preposición (el sustantivo o pronombre), es una frase adjetiva. Por ejemplo, en la oración: "Esa casa en el lado este de la ciudad está a la venta", "en el lado este de la ciudad" es la frase adjetiva que describe "la casa" ("en" es la preposición).

  3. 3

    Diferencia una frase adjetiva de una frase adverbial por lo que la frase dice y por su construcción. Si la frase modifica o describe un verbo, el adverbio o un adjetivo, es una frase adverbial. Por ejemplo, en la oración: "Las chicas llegaron temprano en la mañana", "en la mañana" es una frase adverbial porque modifica el adverbio "temprano".

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media