Cómo identificar a los guppies machos de los guppies hembras

Escrito por ann lapan | Traducido por francisco roca
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo identificar a los guppies machos de los guppies hembras
Los guppies femeninos y masculinos se diferencian de varias formas, las cuales se pueden utilizar para determinar el sexo. (Comstock Images/Stockbyte/Getty Images)

Los guppies son peces comunes de agua dulce para principiantes. Son coloridos, pequeños y relativamente fáciles de cuidar. Los guppies son peces sociales, y a menudo se compran o se alojan en grupos. Debido a esto, puede ser importante determinar los géneros de tus guppies con el fin de anticipar la crianza. También puede ser interesante estudiar las diferencias de género en tus guppies simplemente por que puedes aprender más sobre tu mascota. Los guppies femeninos y masculinos se diferencian de varias formas, las cuales se pueden utilizar para determinar el sexo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Alimento para peces

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Observa el color del guppy. Los guppies macho tienden a tener colores mucho más brillantes y vibrantes a lo largo de sus cuerpos y aletas. Las guppies hembra frecuentemente se ven un poco apagadas al lado de sus homólogos masculinos. A menudo son de color marrón o grisáceo. Es especialmente fácil ver la diferente coloración entre los guppies machos y hembras cuando observa a los guppies en grupo. Algunos guppies hembras, sin embargo, pueden mostrar algunos colores brillantes, así que utiliza otros factores determinantes de género si todavía no estás seguro sobre el sexo de tu guppy.

  2. 2

    Examina la cola o aleta anal del guppy. Las colas de los guppy machos tienden a ser por abundantes, coloridas y algo angulares. Esto es especialmente notable en las variedades de peces fancy guppy

    . Los guppies hembras tienen colas redondeadas más cortas.

  3. 3

    Observa el comportamiento de tu guppy. Los guppies machos son a menudo mucho más activos que los guppies hembras. Pueden perseguir a los otros peces alrededor del acuario.

  4. 4

    Busca un punto de preñez en tu guppy. Éstas son manchas oscuras situadas justo por encima del área de la aleta anal. Solamente los guppies hembras tendrán un punto de preñez.

  5. 5

    Busca el gonopodio en tu guppy. Los gonopodios son aletas anales modificadas que sobresalen horizontalmente debajo de los peces. Estas aletas especiales son a menudo de color gris. Los gonopodios se utilizan en el apareamiento en las especies de peces en ovoviparas, de las cuales son los guppies. Solamente los guppies machos tendrán gonopodios. Si ves un gonopodio, puedes estar casi seguro de que tu guppy es un macho.

  6. 6

    Alimenta a tu guppy. No lo sobrealimentes, ya que esto puede causarle problemas de salud, pero aliméntalo lo suficiente para que el guppy esté lleno. Luego, observa la forma del guppy. Los guppies cuando están llenos se expanden de diferentes maneras. Los guppies hembra desarrollan barrigas o protuberancias del vientre, cuando están llenas. Los guppies machos desarrollan pechos abultados cuando están llenos. Su pequeño pecho abultado se verá mas arriba y hacia la cabeza, que los vientres abultados de las hembras.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles