Cómo identificar una haviland

Escrito por sylvia harrison
Cómo identificar una haviland

alfarero arabe image by nuryudijes from Fotolia.com

La loza fina Haviland es un tipo de porcelana hecha de la arcilla blanca pura llamada "caolín". La arcilla proviene de la región de Limoges en Francia. Haviland, fundada por David Haviland, quien tiene fábricas en varias partes del mundo y ha estado produciendo en China desde finales de la década de 1830. La compañía se dividió entre sus dos hijos en la última parte del siglo 19 y produjo la vajilla bajo múltiples nombres durante varias décadas, de acuerdo con antigüedades de porcelana de China y artículos de colección. La porcelana Haviland es identificada de varias maneras.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Los libros de referencia
  • Las referencias en internet de páginas web
  • Una lupa

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Usa una lupa si es necesario para localizar y leer cualquier marca en un artículo. La porcelana Haviland tiene una marca trasera o una marca de fábrica, lo cual demuestra que los artículos han sido producidos por la empresa Haviland. Las marcas varían según la fecha de producción y la ubicación de la fábrica. Los números de fábrica también pueden estar ubicados en la pieza.

  2. 2

    Busca las marcas con "H", "L", "H & Co", "Francia" y variaciones de estas letras. Por ejemplo, "H & Co" con una línea completa y una línea media baja sería una muestra de esta pieza para ser una Haviland entre las fechas de 1876 y 1886. Esta marca se llama "Mark D". Una lista casi completa de las marcas de Haviland para las comparaciones se puede encontrar en el sitio web en línea Haviland.

  3. 3

    Busca la marca del decorador como "Haviland & Co" con "Limoges" o "Theodore Haviland" impresa abajo muestra dónde y por quién la pieza fue pintada y decorada. Utiliza la marca de fábrica en combinación con cualquier marca de decorador para facilitar fechar una pieza de Haviland.

  4. 4

    Identifica la porcelana Haviland por los muchos modelos que se han desarrollado a lo largo de la historia de ésta. Los distribuidores Haviland utilizan un sistema de numeración llamado "Números Schleiger" para ayudar a identificar a los miles de modelos de Haviland. La investigación sobre varios modelos y sus números se puede hacer a través de Internet o la biblioteca local.

  5. 5

    Haviland ha hecho; a través de la historia, algunas de las piezas más coleccionables de porcelana del mundo. Visita los centros locales de antigüedades, subastas y ventas de garaje, incluso para localizar piezas antiguas o visita en línea los sitios del coleccionista para obtener más información sobre los miles de diseños y marcas que adornan la porcelana Haviland.

Consejos y advertencias

  • Ten cuidado con las piezas de porcelana que dicen ser Haviland. Refiérete a las fuentes citadas para obtener un mejor conocimiento de las diferentes marcas y modelos antes de invertir en una pieza de Haviland que sea dudosa.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media