Vida

Cómo identificar a un hombre inseguro

Escrito por mika lo

La inseguridad en un hombre puede ser una señal de advertencia de otros problemas, tales como la incapacidad para confiar o la tendencia a ser controlador. Como mujer, debes saber cómo identificar a un hombre inseguro, ya que puede ayudarte a evitar perder el tiempo con un chico que cuenta con estos tipos de defectos de personalidad. Además, si decides comenzar una relación a pesar de la inseguridad del hombre, sabrás a lo que te debes atener.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Observa cómo lo tratan sus amigos. En la mayoría de los círculos masculinos, la lucha por la supremacía siempre está presente. No confundas bondad con debilidad pero fíjate si el hombre es el felpudo habitual de su círculo de amigos.

  2. 2

    Presta atención a su lenguaje corporal. A menudo, las personas muestran signos de cómo se sienten consigo mismas incluso antes de abrir la boca. Dentro del lenguaje corporal de un hombre, la postura claramente lo delata: un hombre inseguro suele tener una mala postura, como por ejemplo los hombros caídos, un andar vacilante, el pecho hundido o la espalda encorvada.

  3. 3

    Habla con el hombre. Conversar durante un rato con el chico en cuestión puede ayudarte a identificar rápidamente un profundo sentimiento de inseguridad. En primer lugar, fíjate si te mira a los ojos mientras hablan, si bien esto no necesariamente demuestra inseguridad, un hombre seguro hará contacto visual a menudo. Además, un hombre con baja autoestima puede no hablar en voz alta ni enunciar correctamente sus palabras.

  4. 4

    Ten en cuenta la forma en que se expresa. Un hombre con problemas de confianza suele ser constantemente el blanco de sus propios chistes y acostumbra a señalar por qué otros chicos son mejores que él. Este tipo de actitud podría ser una señal de que tiene un gran complejo de inferioridad.

Consejos y advertencias

  • Los hombres que cuentan con importantes problemas de confianza no siempre tienen una personalidad insegura. Sé paciente con aquellos que tienen sus motivos para ser escépticos con respecto a la lealtad.
  • Mantente alejada de un hombre que parece dominante o controlador. Un chico así puede que desee estar al tanto de todos tus movimientos y querer saber dónde estas todo el tiempo. Este tipo de hombre puede ser peligrosamente inseguro y podría volverse violento con facilidad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media