Pasatiempos

Cómo identificar las huellas de animales salvajes

Escrito por simone cole | Traducido por gabriel guevara
Cómo identificar las huellas de animales salvajes

¿Puedes diferenciar entre la huella de un coyote y la de un perro?

coyote image by Sue McMurtrie from Fotolia.com

Saber cómo identificar las huellas de animales puede ayudarte a identificar los mamíferos que viven en tu área. Las huellas, que por lo general tienen la forma de una impresión en la nieve, lodo o arena, o de una marca de humedad en una superficie, por lo general son la forma más fácil de determinar cuáles mamíferos están presentes, debido a que la mayoría son nocturnos y no son vistos durante el día. Aprender los siguientes consejos y trucos básicos puede hacer que la identificación de una huella sea fácil, incluso sin una guía ilustrada. Saber cómo identificar las huellas de mamíferos puede revelar información sobre sus actividades también.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Rastros de animales
  • Guía sobre rastros de animales
  • Regla

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Huellas caninas

  1. 1
    El lobo deja la huella más grande de todos los caninos.

    wolf image by Melissa Schalke from Fotolia.com

    Mide el tamaño y profundidad de la huella para determinar si fue hecha por un lobo. Las huellas de lobos, las más grandes de las huellas caninas, tienen entre 4 1/4 y 4 3/4 pulgadas (10,6 y 11,9 cm) de largo, y por lo general dejan una impresión más profunda que la de un perro debido a su mayor masa. La huella de un lobo muestra cuatro dedos en cada pata; una marca de garra al extremo de cada dedo también debe estar presente. Los lobos son animales de jauría; las huellas de lobos pueden encontrarse juntas. No es probable que encuentres huellas de lobo en la ciudad; incluso en áreas donde viven los lobos, ver huellas de lobos es un hecho relativamente extraño.

  2. 2
    Los coyotes están presentes tanto en áreas rurales como urbanas.

    Eastern Coyote (Canis latrans) image by Steve Byland from Fotolia.com

    Si la huella es menor a tres pulgadas (7,7 cm) de ancho, puede haber sido hecha por un coyote. Los coyotes dejan la segunda impresión canina más grande, después de la del lobo; la huella de la pata de un coyote tiene un promedio de 2 1/2 pulgadas (6,25 cm) de largo. Como todos los caninos, los coyotes tienen cuatro dedos en cada pata. Las marcas de garras por lo general también están presentes. Las huellas traseras a menudo son más pequeñas que las frontales. Los dos dedos exteriores por lo general son más grandes que los dos interiores. A diferencia del lobo, las huellas de coyote pueden ser encontradas tanto en áreas rurales como urbanas, ya que muchos coyotes residen cerca o entre los vecindarios de humanos; incluso pueden ser encontrados vagando en grandes ciudades, como Chicago y Nueva York.

  3. 3
    Los zorros, aunque no se ven a menudo, se encuentran por todo Estados Unidos.

    red fox,fox,mammal,animal,big bear,big bear lake,c image by Earl Robbins from Fotolia.com

    Mira la forma y busca cabellos para determinar si la huella fue dejada por un zorro. El zorro deja la huella más pequeña de todos los caninos salvajes; como sus parientes caninos, las huellas de zorro muestran cuatro dedos con garras. El número de dedos en las huellas de zorro puede ser más difícil de distinguir que los de las huellas de sus parientes, debido a que la pata del zorro está cubierta de pelaje; las huellas de zorro pueden ser incluso más difíciles de identificar en el invierno debido a su capa más gruesa de pelaje. No es común encontrar algunos pelos abandonados en una huella impresa de zorro. La huella de zorro por lo general deja una impresión más profunda que la de un coyote debido a la forma plana hacia el fondo, única de los zorros Los dedos por lo general están más separados, dándole a la huella una apariencia abierta. La zancada de un zorro que corre es por lo general de 14 a 16 pulgadas (35 a 40 cm); las huellas por lo general se hacen en líneas rectas, con las huellas frontales directamente enfrente de las traseras.

  4. 4
    Las huellas de perro se encuentran en todas las formas y tamaños.

    street dog image by Cherry-Merry from Fotolia.com

    Examinar la huella del talón cuidadosamente ayuda a determinar si la huella fue hecha por un perro. Todos los perros tienen cuatro dedos con garras presentes. La pata posterior es por lo general más ovalada que la frontal; el centro de la huella del perro tiende a dejar una impresión más profunda que aquellas dejadas por zorros o coyotes, debido a que la mayoría de perros domésticos tienden a tener abultamientos callosos en las almohadillas de sus patas que los caninos salvajes no tienen. Nota la presencia o ausencia de huesos y pelos en el excremento, si puede ser encontrado; el excremento de los perros domésticos tiende a no tener estos constituyentes que por lo general son encontrados en el excremento de los caninos salvajes.

    Mamíferos pequeños

  1. 1
    Las largas patas traseras de un conejo hacen que sus huellas sean fáciles de identificar.

    a wild rabbit image by Tom Oliveira from Fotolia.com

    Un conejo puede ser distinguido por la forma única y estirada de su pata trasera. Los conejos tienen cuatro dedos en cada pata, pero por lo general no son fáciles de distinguir debido al pelaje entre ellos. Las patas frontales son, en general, menores a 1 pulgada (2,5 cm) de ancho y 1 pulgada (2,5 cm) de largo; las patas traseras tienen entre 2 1/2 y 3 pulgadas (6,25 y 7,7 cm) de largo y aproximadamente 1 1/2 pulgada (3,75 cm) de ancho. Las huellas de las patas traseras por lo general aparecen en frente de las de las patas frontales, dándole a los rastros de los conejos una apariencia que los hace fáciles de distinguir de la mayoría de mamíferos.

  2. 2
    Las huellas de visón se encuentran por lo general cerca del agua.

    mink 2 image by Colin Buckland from Fotolia.com

    Usa rastros del tamaño y hábitat para determinar si la huella fue hecha por un visón. Los rastros de visón a menudo se encuentran cerca del agua, especialmente cerca de los bordes de arroyos y ríos. Los visones tienen cinco dedos por pata: las huellas frontales muestran a menudo solo cuatro. Los visones tienen garras, pero por lo general no aparecen en las huellas. Los cinco dedos son asimétricos; el dedo interior de la huella por lo general está colocado más atrás, pareciéndose un poco más a un pulgar. Tanto las huellas frontales como las traseras tienen aproximadamente 1 1/4 pulgdas (3,1 cm) de largo.

  3. 3
    Las nutrias de río tienen cinco dedos y patas palmeadas.

    otter image by Darren Ager from Fotolia.com

    Cuenta los dedos y mide la huella para determinar si fue hecha por una nutria. Las huellas de una nutria son más anchas que largas; las huellas frontales por lo general tienen entre 2 1/2 y 3 pulgadas (6,25 y 7,7 cm) de ancho, con las patas traseras aproximadamente 1 pulgada (2,5 cm) más grandes. A diferencia del visón, los cinco dedos de la nutria están organizados simétricamente. Cada dedo tiene la forma de una lágrima, con las puntas apuntando hacia afuera. Las garras por lo general son visibles, al igual que las uniones entre los dedos.

  4. 4
    Las huellas de zarigüeya pueden ser encontradas en la ciudad y en el campo.

    peeking opossum-rb image by Tijara Images from Fotolia.com

    La zarigüeya, el único marsupial de Estados Unidos, deja un rastro muy distintivo que puede ser identificado por la presencia de pulgares opuestos en las patas traseras que los ayudan a escalar. Las patas frontales tienen cinco dedos alargados organizados en una forma que se asemeja a la de una mano abierta. Las patas traseras tienen lo mismo pero se caracterizan por un dedo pulgar opuesto en colocado en la parte trasera. Las huellas por lo general tienen 1 1/2 pulgadas (3,75 cm) de largo y 2 pulgadas (5 cm) de ancho; las patas traseras tienen 2 pulgadas (5 cm) de largo y 2 pulgadas (5 cm) de ancho. Pueden ser encontradas en áreas rurales y urbanas.

  5. 5

    Mira la forma y tamaño para determinar si una huella fue hecha por un zorrillo. Como las zarigüeyas, los zorrillos también tienen cinco dedos por pata, pero no tienen el pulgar opuesto de las zarigüeyas. Las huellas de zorrillo se distinguen por la evidencia de garras, lo que los ayuda a excavar par encontrar gusanos y raíces; las garras por lo general son más prominentes en las patas frontales que en las traseras. Las patas frontales por lo general miden entre 1 1/2 y 2 pulgadas (3,75 y 5 cm), y son anchas y redondeadas; con las patas traseras siendo una pulgada (2,5 cm) más grandes y estiradas, pareciéndose a una huella dejada por un zapato humano.

    Huellas de felinos grandes

  1. 1
    Los gatos monteses tienen huellas similares a las de los coyotes.

    bobcat spring image by Kolett from Fotolia.com

    Cuenta los dedos, y toma nota de la presencia o ausencia de garras, para determinar si la huella fue dejada por un gato montés. Los rastros de gato montés muestran cuatro dedos en las patas delanteras y traseras. Las huellas de gato raras veces muestran garras; esto es porque los gatos las mantienen retraídas. Las patas frontales y traseras tienen entre 2 1/2 y 3 pulgadas (6,25 y 7,7 cm) de largo. Las huellas de gato son muy similares a las huellas de coyote a excepción de la adición de un tercer lóbulo en la almohadilla del talón en los felinos y la falta de impresiones de garras.

  2. 2
    Los pumas, también llamados leones de montaña, dejan las huellas más grandes de todos.

    cougar image by Photoeyes from Fotolia.com

    Los pumas, veces llamados leones de montaña, dejan las huellas más grandes de todos los felinos estadounidenses. Los rastros de pumas muestran cuatro dedos en cada pata; las garras retráctiles no se muestran. Las huellas de puma pueden tener más de 4 pulgadas (10 cm) de largo. Debido a que caminan sigilosamente, especialmente mientras acechan a sus presas, las huellas frontales y traseras tienden a superponerse. A diferencia de las huellas de perro, las huellas del puma son asimétricas; los dedos parecen inclinarse hacia un lado.

  3. 3
    Un gato salvaje.

    the cat image by Andrzej Dziedzic from Fotolia.com

    Los gatos salvajes dejan las huellas más pequeñas de los felinos y miden aproximadamente 1 pulgada (2,5 cm) de ancho cada una. Cada huella muestra cuatro dedos por pata; la almohadilla del talón tiene tres lóbulos en lugar de dos, distinguiéndolo de los caninos pequeños. Los dedos se inclinan a un lado. Las garras no aparecen.

Consejos y advertencias

  • Dibuja las huellas en un diario de naturaleza, o toma una foto, si no tienes una guía de naturaleza a la mano.
  • No molestes a los animales en la naturaleza; hacerlo puedes causar que se vuelvan agresivos, abandonen a sus crías o incluso mueran.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media