Cómo identificar dos infecciones superficiales de la piel causadas por hongos

Escrito por karla reed | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo identificar dos infecciones superficiales de la piel causadas por hongos
Dos infecciones fúngicas comunes de la piel son la "pitiriasis versicolor" y la "tinea pedis". (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Las infecciones fúngicas superficiales de la piel son muy comunes y, a menudo pueden ser identificadas por varios factores: ubicación, forma, color y la severidad de los síntomas. Dos de las infecciones más comunes son la "pitiriasis versicolor" y el "pie de atleta".

La pitiriasis versicolor es muy común y se encuentra principalmente en el tronco y las extremidades superiores. Puede presentarse también en el rostro de los niños. La tiña del pie (también conocida como el "pie de atleta") es el tipo más común de infección fúngica y se encuentra generalmente en los pies.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    La pitiriasis (o tinea) versicolor puede afectar a cualquier sexo en todas las regiones geográficas. Se observa con mayor frecuencia en regiones con mayores temperatura y nivel de humedad. Aunque puede afectar a cualquier persona, las condiciones tales como la enfermedad de Cushing, inmunosupresión, desnutrición y los anticonceptivos orales pueden presentar mayor riesgo.

    Identifica a la pitiriasis versicolor de la siguiente amnera: se encuentra en el tronco o las extremidades superiores. Es ligeramente plana, se compone de una o más protuberancias redondeadas, pequeñas, tiene forma de moneda y pueden ir juntas. El color puede variar de blanco a marrón rojizo, y puede causar picazón.

  2. 2

    La tinea pedis (también conocida como pie de atleta) se encuentra, más comúnmente, en los pies entre las uniones de los dedos de los pies. También puede invadir las uñas y las plantas de los pies. Se experimenta en pacientes que han estado en contacto con un medio húmedo, ya sea porque pisaron sobre un área extremadamente húmeda o por el uso de ropa apretada que, por defecto, atrapa la propia humedad.

    Identifica a la tinea pedis por lo siguiente: comezón, picazón, ardor en los dedos o en las plantas de los pies; sequedad excesiva en la planta y los lados de los pies y agrietamiento y descamación de la piel de la unión de los dedos. Si la tinea pedis ha invadido las uñas de los pies, se puede producir el engrosamiento de la uña y la separación del lecho ungueal.

    Cómo identificar dos infecciones superficiales de la piel causadas por hongos
    La tinea pedis (pie de atleta) es el tipo más común de infección por hongos. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)
  3. 3

    La pitiriasis a menudo se trata con champú Selsun o Nizoral, y existe una gran variedad de cremas de venta libre para el tratamiento de la tinea pedis. Identificar correctamente una infección común de la piel puede aliviar la preocupación y dar lugar a una solución simple, a menudo de bajo costo.

Consejos y advertencias

  • Consulta con un médico si el diagnóstico de una condición de la piel no es seguro o cuando los tratamientos con medicamentos de venta libre no corrige la condición.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles