Cómo identificar la influencia de factores externos en las decisiones de los consumidores

Escrito por kristyn hammond Google | Traducido por silvina ramos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo identificar la influencia de factores externos en las decisiones de los consumidores
Las influencias externas pueden confundir las elecciones de consumo. (Barry Austin Photography/Digital Vision/Getty Images)

Las influencias internas son aquellas fuentes de información que provienen de ti mismo. Estas incluyen la memoria y compras anteriores, el entendimiento sobre los productos comprados y la propia investigación del producto. Las influencias externas son aquellas que influyen en la toma de decisiones y que provienen de aquellas fuentes externas, como los medios, el boca a boca o la cultura. Estos factores influyen las decisiones de los consumidores de formas significativas y controlan la compra de ciertos artículos, si se compran por incentivo propio o para presentar una imagen que complazca a los demás. Identificar estas influencias te permite comprender tu propia motivación de consumo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Evalúa tu conocimiento sobre los productos que adquieres. Pregúntate si eliges una marca por sobre otra. Haz una lista de las ventajas, objetivos y preferencias de un producto. Incluye las razones por las cuales lo compras y cómo llegaste a elegir esa marca. Por ejemplo, si compras una computadora nueva, puedes listar las especificaciones, cómo las conoces, para lo que la utilizarás y las diferencias entre la marca que eliges y las demás.

  2. 2

    Al lado de cada punto de la lista, escribe de dónde proviene cada dato. Estas fuentes de información pueden incluir el boca a boca, una publicidad, experiencias pasadas, una canción o un programa de televisión. Por ejemplo, tu lista puede sugerir que la computadora que quieres tiene un nuevo procesador y una mejor velocidad de procesamiento, pero cuando reflexionas, tal vez esto es algo que escuchaste de boca de un amigo. Marca este punto como un dato del boca a boca.

  3. 3

    Crea una nueva lista y separa los datos en dos listas. En una lista coloca los datos que aprendiste a través de fuentes externas, y categorízalas como externas. Incluye lo que hayas aprendido del boca a boca, tu cultura, las publicidades, así como las creencias que no has investigado. En la segunda lista, menciona los datos aprendidos a través de tu propia investigación y experiencia, y categorízalos como internos. Observa qué lista es más larga para determinar la influencia de los factores externos.

  4. 4

    Resalta los datos de la lista externa que te gustaría trasladar a la lista interna. Investiga aquellos datos tu mismo y determina cuales son simplemente opiniones y cuales tienen fundamentos objetivos. Una vez que hayas verificado un hecho, escríbelo en tu lista interna y táchalo de la lista externa. Repite este proceso hasta que te sientas confiado y comprendas qué producto estás comprando.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles