Cómo saber el género de una mariposa

Existen alrededor de 24.000 especies de mariposas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La mariposa es un insecto volador que comienza como una oruga y pasa por el proceso de metamorfosis para convertirse en una mariposa. Hay unas 24.000 especies de mariposa, variando en tamaño desde 1/8 pulgadas (0,31 centímetros) a 12 pulgadas (30,48 centímetros). Ingieren líquidos como néctar y agua para su sustento a través de un instrumento largo parecido a una pajilla llamado probóscide. También pueden degustar con sus patas para determinar si una planta es un lugar apropiado para poner sus huevos. Dependiendo del tipo de mariposa, hay un par de maneras diferentes para determinar el género.

Step 1

Mira las alas de la mariposa. En algunas especies de mariposas, los machos tienen un patrón de color diferente en las superficies del ala dorsal o superior que las hembras. El macho de la especie azul de mariposa tiene un patrón de ala dorsal de color azul brillante, mientras que la hembra lo tiene más marrón. La cinta negra en las alas dorsales de la mariposa monarca es más delgada en el macho que en la hembra.

Step 2

Observa el comportamiento de la mariposa. Si la mariposa se posa sobre una planta y no vuela muy a menudo, indica que es una mariposa masculina. Los machos usan este momento posado para buscar hembras. La mariposa hembra pasa la mayor parte de su tiempo volando, buscando un lugar seguro para poner sus huevos.

Step 3

Captura una mariposa. Utiliza una lupa para comprobar el abdomen de la mariposa. Las hembras tienden a tener un abdomen más redondo que los machos y también tendrán orificios en el abdomen para poner huevos. Los machos normalmente tendrán una abertura en la punta de su abdomen.

eHow en espanol
×