Cómo identificar las luces de advertencia en un Toyota Camry

Escrito por alibaster smith | Traducido por agos cillo
Cómo identificar las luces de advertencia en un Toyota Camry

Las luces de advertencia en un Toyota Camry ayudan a alertar al conductor de cualquier problema.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las luces de advertencia en un Toyota Camry ayudan a alertar al conductor de cualquier problema. Las luces de advertencia normalmente se encienden cuando hay un mal funcionamiento con uno o más de los componentes electrónicos relacionados con el Camry. La información se envía a la unidad del vehículo de control electrónico, o ECU. La ECU entonces muestra esta información al conductor. Sin embargo, necesitas saber cómo identificar la luz de advertencia para en tal caso no ignorar un problema que pueda ser potencialmente importante.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Gira la llave de encendido a la posición "II".

  2. 2

    Comprueba las luces del tablero. Debes ver que una variedad de luces en el tablero se iluminan. Una de esas luces será un "Check Engine" (Revisar motor). Esta luz debe permanecer encendida con la llave de encendido en la posición "II". El resto de las luces deben apagarse. Si la luz de "Check Engine" comienza a parpadear, es posible que tengas un problema con uno de los componentes electrónicos del vehículo. Consulta el manual de usuario o llama a tu agencia para solucionar posibles problemas de mantenimiento.

  3. 3

    Arranca el motor. La luz "Check Engine" debe apagarse después de algunos segundos. Si ésto no sucede, puede indicar que se ha alcanzado un intervalo de mantenimiento o un problema más grave con el sistema de control de emisiones del vehículo. Una vez más, es aconsejable consultar el manual del usuario o llamar al concesionario para obtener ayuda y servicio.

  4. 4

    Comprueba si hay una luz "SRS" que se ilumina en el tablero. La luz "SRS" indica un problema con el sistema de sujeción suplementario - es decir, la bolsa de aire - en el Camry. Este problema deberá ser reparado por un mecánico profesional.

  5. 5

    Comprueba si hay una luz que indique el aceite en el tablero. La luz del aceite tiene la forma de un pequeño recipiente de aceite. Cuando esta luz se ilumina, indica baja presión de aceite. La baja presión de aceite es causada por una obstrucción en el sistema, una recolección de gasolina débil o de la bomba de combustible o también por un bajo nivel de aceite en el motor. Comprueba y verifica si tu Camry no requiere un cambio de aceite. Es recomendable que el aceite sea cambiado cada 5000 millas (8000 km) o cada seis meses.

  6. 6

    Comprueba si se prende la luz de advertencia de combustible bajo. La luz de combustible en el Camry está en el tablero, cerca de la "E" en la faz del medidor. Si se enciende la luz de combustible significa que tienes que cargar tu vehículo.

  7. 7

    Comprueba la luz de advertencia del cinturón de asiento. La luz de advertencia del cinturón de seguridad es una imagen de una figura que lleva un cinturón de seguridad. Si el cinturón de seguridad está desabrochado, esta luz se encenderá (junto con un aviso sonoro), lo cual indica que debes abrocharte el cinturón.

  8. 8

    Comprueba si hay un coche naranja con las luces encendidas (en las luces del tablero). Esta luz de advertencia indica que uno o ambos de tus freno ha fallado, o indica que está a punto de fallar la resistencia eléctrica del filamento de la bombilla y necesitas un servicio pronto.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media