Cómo identificar una marca en los cubiertos antiguos

Escrito por graham rix | Traducido por irene cudich
Cómo identificar una marca en los cubiertos antiguos

Si los cubiertos son de plata maciza o sólo plateados habrá una gran diferencia en el valor de un juego de cubiertos.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El término "cubertería" se refiere a los cuchillos, tenedores y cucharas que se usan para comer en una mesa. Fue acuñado por primera vez en el siglo XVIII, cuando los fabricantes desarrollaron el proceso de cortar tenedores y cucharas a partir de hojas planas de plata. La mayoría de la cubertería antigua que encuentres será de plata maciza o de plata galvanizada con níquel (E.P.N.S., por sus siglas en inglés), una alternativa económica. El hecho de comprender las marcas que tienen te ayudará a saber cuál es cual, una distinción importante ya que los cubiertos de plata maciza son mucho más valiosos que su variedad plateada.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    En primer lugar, busca la marca del fabricante. Tanto la cubertería de plata pura como la E.P.N.S. deben tenerla. Tendrá la forma de un nombre completo impreso o de un conjunto de iniciales como por ejemplo "W&H" por Walker y Hall. Siempre vale la pena examinar la marca del fabricante, porque un nombre prestigioso como Tiffany o Liberty puede valer mucho más que otros cubiertos. Pueden llevar el precio bajo de la cubertería plateada a convertirse en objetos muy deseables

  2. 2

    Ahora fíjate en las marcas restantes. Aquí es donde puede producirse alguna confusión. La mayoría de los cubiertos de plata maciza llevarán un sello para demostrar que ha alcanzado un grado legal de pureza (por lo menos 925 partes de plata por mil). Muchos fabricantes de cubiertos plateados, en especial los británicos, sellaban sus productos con marcas que lucían como los sellos de plata, no con la intención de engañar a los potenciales compradores, sino simplemente para que sus cubiertos más económicos se parecieran lo más posible a los más caros. Muchas de las marcas en los cubiertos plateados no tienen significado alguno y simplemente la idea es la de impresionar. Sin embargo, además de estos símbolos ridículos, la mayor parte de la cubertería plateada lleva una de estas marcas, o ambas: "E.P." (siglas en inglés para "galvanizado") y "A1 por la mejor calidad. Si ves una de estas marcas, entonces el objeto en cuestión es plateado. Si no ves estas marcas, hay alguna posibilidad de que sea de plata, en cuyo caso debes leer el Paso 3.

  3. 3

    Vuelve a observar las marcas restantes. Particularmente, busca los números "925". La presencia de esta marca significa que el objeto es de plata maciza. En la cubertería de plata de E.U.A., también podrías ver las palabras "de ley" o "plata de ley". La plata británica que puedes encontrar, (ya que se la exporta a muchos países) probablemente no tenga la marca "925", pero sí un emblema de un león caminando de costado y conocido como "león pasante". También habrá un sello con la fecha y una marca de la oficina de ensayos que indica cuándo y dónde se fabricó la pieza. Los sellos de fechas consisten en una letra del alfabeto dentro de una marca impresa con forma de escudo. Tienen el aspecto de un círculo en ciclos que van de la "a" a la "u", dejando de lado la "j". Las tres marcas más comunes de la oficina de ensayos son una cabeza de leopardo para Londres, un ancla para Birmingham y una corona para Sheffield. (Si requieres mayor información sobre sellos británicos, consulta los Recursos).

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media