Cómo identificar marcas en las copas de cristal

Escrito por linda richard | Traducido por hugo bautista
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo identificar marcas en las copas de cristal
Las copas de cristal suelen estar marcadas. (wine in cut crystal image by Pix by Marti from Fotolia.com)

Las marcas en las copas de cristal pasan desapercibidas en la mayoría de las piezas de cristalería fina, pero las copas a menudo se marcan con un grabado ácido en la parte inferior, a veces alrededor del borde del pie y a veces en el centro del pie. El pie o la parte inferior de la copa pueden estar marcados en los pies de vidrio prensados. Es posible que te sorprenda descubrir que tus bases de cristal o vidrio están marcadas con una inicial o una palabra completa, o que contengan números y letras codificadas que identifican el fabricante y a veces el diseñador.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un lente de aumento o lupa

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Busca en la parte inferior de un vástago de cristal con un lente de aumento o lupa. Utiliza la lupa para localizar las marcas de cualquier fabricante y utiliza la lupa para leer las marcas, si no se pueden leer con el lente de aumento. Revisa a lo largo del borde del pie, así como el centro, ya que estas son las áreas comunes de marcado. Una vez que encuentres una marca, puede que la reconozcas como el nombre del fabricante. Esto es común con el cristal Fostoria o los fabricantes de cristal inglés, Stuart y Waterford.

    El cristal Steuben suele ser marcado con el nombre de la marca usando un lápiz óptico, y la escritura tiene menos de 1 pulgada (2,5 cm) de ancho. Orrefors y Kosta también marcan el cristal con un lápiz óptico y, a menudo Orrefors está marcado sólo con OF seguido por números. Estas empresas de vidrio suecas utilizan una serie de números para identificar la fecha y diseñador y proporcionar información más codificada que el cristal estadounidense.

  2. 2

    Identifica las marcas de las copas de cristal con libros e investigando en línea. Bob Page y Dale Fredericksen, de la empresa Replacements, son líderes en información de identificación de copas de cristal y autores de la "Guía de identificación de copas de cristal" (Crystal Stemware Identification Guide) en 1997. Es un buen punto de partida. Buscar el nombre o las iniciales exactas de la cristalería en línea también puede ser útil, y hay guías de identificación para empresas específicas, con dibujos de las formas, cortes y grabados de la empresa para los fabricantes individuales.

  3. 3

    Busca el nombre del corte o grabado para completar la identificación de las copas de cristal . Aunque las bases de las copas estadounidenses pueden identificar al fabricante y diseñador, los nombres de las formas y el grabado probablemente estaban en las etiquetas que desaparecieron en el primer lavado .

    La forma tiene un nombre o número, y el corte o grabado también tendrá un nombre o número. Para confundir aún más, hay diferentes espacios en blanco con el mismo grabado ácido, por lo que la forma puede no ser lo correcto para la identificación del pie. Algunas de las formas y grabados son tan similares que la identificación es un reto. La "Guía de identificación de copas de cristal" tiene dibujos de las figuras y grabados alfabetizados por fabricante, por lo que si sabes quién es el fabricante del cristal, comprueba dibujos o fotografías de objetos de vidrio fabricados por esa compañía.

    El sitio web de Replacements tiene fotos y dibujos de copas de cristal con los nombres de los cortes y grabados. Una vez seleccionado el nombre de la empresa, haz clic en la galería de imágenes de línea azul a la izquierda para acelerar la investigación.

  4. 4

    Identifica las copas de cristal sin marcas acotando la búsqueda. Trata de identificar la época o la antigüedad de la cristalería y utiliza ese conocimiento para refinar la búsqueda. Las copas de cristal son un producto de diseño que ha seguido las tendencias de moda. "El diseño de cristal refleja fielmente el diseño de muebles", Harry Rinker nos dice en "Copas del siglo 20 : Los 200 patrones principales" (Stemware of the 20th century: Top 200 Patterns). La cristalería delicada, delgada, soplada a mano fue popular desde aproximadamente 1915 hasta 1960, cuando los vástagos de colores fuertes se pusieron de moda y se mantuvieron favoritos hasta después de los festejos del Bicentenario de Estados Unidos. En 1980, el cristal claro y prensado con un peso medio era la moda.

    Por ejemplo, las copas de cristal de la era de la depresión se producían a menudo en colores transparentes claros, por lo que un vástago de color rosa pálido con un diseño grabado sería probablemente un patrón de la era de la depresión.

    Reducir la investigación por el color o el estilo, y a veces el reconocimiento de vástagos similares, conducirá al nombre del fabricante. Las copas desmarcadas son un desafío, porque hay muchos fabricantes, cortes, grabados, épocas y colores diferentes. La persistencia ayuda.

  5. 5

    Lleva un vástago de cristal desconocido al visitar tiendas de antigüedades o de objetos coleccionables o muestras, y pide ayuda. Muchos expertos del cristal están dispuestos a compartir información e ideas, y son una fuente gratuita para la identificación de copas de cristal y vidrio.

Consejos y advertencias

  • Los fabricantes suelen producir estilos de copas, y estos pueden ayudar con la identificación. A menudo se utilizan espacios o formas similares.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles