Cómo identificar las marcas de la porcelana de Bavaria

Escrito por linda richard
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo identificar las marcas de la porcelana de Bavaria
(Porcelain cup decorated by roses (handiwork) image by Sergey Galushko from Fotolia.com)

La porcelana de Bavaria ha sido un bien de exportación de calidad hacia los Estados Unidos por más de un siglo. Identificar sus marcas ha constituído un reto la mayoría de esos años. Parte del desafío surge de la historia del país. Estuvo involucrado en numerosas guerras, incluyendo la Pruso-Austíaca en 1866 que dio lugar a que formara parte del Reich Alemán en 1871. Bavaria se convirtió en un estado independiente después de la Primera Guerra Mundial y luego fue una unidad administrativa de los Nacional Socialistas. Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, se convirtió en parte de la República Federal de Alemania. Ésta historia es importante para entender las marcas de Bavaria en la porcelana y en la loza, y porqué algunos sellos alemanes también se encuentran en piezas legítimas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comprueba la marca en la parte inferior de la loza. La porcelana y la loza de Bavaria hecha para el comercio de exportación a los Estados Unidos, estará escrita en inglés. Aquellas que fueron hechas para el comercio interno o para la exportación a países de habla alemana, estarán marcadas en alemán. Muchos de los sellos reflejan la ciudad de origen. Arzberg, Bayreuth, Schwarzenbach, Selb y Tettau, son ciudades que producen porcelana. Lee la parte de la marca que puedas y dibújala en un papel o cópiala con una máquina copiadora. No te preocupes por los números escritos a mano ya que sólo son la identificación del decorador y no están asociados con la marca.

  2. 2

    Busca si la compañía fabricante de la porcelana de Bavaria tiene un sitio Web. Hay una lista de enlaces en Porcelain Marks & More, que pueden ayudarte a acortar la búsqueda. Algunos de los sitios están en alemán por lo que su dominio terminará en ".de", pero una vez que llegues a la página principal podrás hacer clic en la versión en inglés. La mayoría te contará la historia de la compañía, ofreciéndote las fechas de producción y otro tipo de información que podrá ayudarte a identificar las marcas.

  3. 3

    Identifica las marcas con la información escrita provista en el diseño del logo o en la forma del sello. Intenta localizar la información en línea, en un sitio web como "Porcelain Marks & More" que distingue la porcelana de Bavaria de acuerdo a la cuidad de origen.

  4. 4

    Usa libros para identificar la loza de Bavaria y los sellos de la porcelana. La librería del Congreso tiene una lista que incluye “Kovels’ Dictionary of Marks” (El diccionario de marcas Kovels) y “Kovels’ New Dictionary of Marks" (El nuevo diccionario de marcas Kovels). Miller también tiene un libro de marcas de cerámica y porcelana. La fuente especializada en porcelana alemana, de Bohemia y autríaca está hecha por Rontgen. Éste libro es exhaustivo y tiene fotografías de las marcas desde 1710 hasta 1981 y te da las fechas de uso.

  5. 5

    Lleva una copia de la marca o la pieza de porcelana o loza, a una exposición de objetos de colección o a una tienda que se especialice en coleccionables o antigüedades. Pide ayuda para identificar las marcas al dueño de la tienda o al distribuidor que tenga piezas similares. Sé persistente y aprende lo que puedas de cada fuente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles