Cómo identificar tu mercado objetivo

Escrito por ehow contributor | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo identificar tu mercado objetivo
Identifica tu mercado objetivo.

Crear un producto de calidad no es suficiente para llevar a tu empresa a la cima de tu industria. Necesitas identificar tu mercado objetivo, si se trata de una zona geográfica determinada o un determinado grupo de edad interesados ​​en tus productos. Al identificar tu mercado objetivo, minimizas desperdicios de fondos y desarrollas una base de clientes que pueden sostener tu negocio en los próximos años.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Encuentra los clientes adecuados para tu negocio

  1. 1

    Utiliza grupos focales para determinar qué grupos demográficos y mercados encuentran atractivos tus productos. Un grupo focal es esencialmente una entrevista entre un miembro de tu empresa y de 6 a 12 consumidores medios acerca de la calidad de tus productos y servicios. Revisa las preguntas más típicas de los grupos focales y actividades en sitios web como Bibliotecas de Gestión Gratuitas (ver Recursos más adelante).

  2. 2

    Viaja a las tiendas de la competencia y las empresas para hacer un estudio de mercado preliminar. Deberías mantener un ojo en particular sobre los tipos de productos en los que el consumidor está interesado. Esta forma barata de investigación de mercado te ayuda a determinar dónde se encuentran los esfuerzos de comercialización y grupos demográficos en la vida real.

  3. 3

    Dirige tus esfuerzos iniciales de comercialización a varios tipos de consumidores a través del uso de comercialización de guerrilla. Los esfuerzos de comercialización de guerrilla incluyen equipos de calle que aumentan la comprensión de un negocio en particular y eventos improvisados ​​en zonas comunes relacionadas con tus productos. Puedes determinar qué mercados encuentran tu publicidad más atractiva mientras desarrollas nuevos mercados a través de esta herramienta innovadora de comercialización.

  4. 4

    Envía encuestas en línea a clientes anteriores para medir su satisfacción con el servicio. Deberías incluir preguntas demográficas opcionales como la edad, el nivel de ingreso y profesión con el fin de comprender mejor cuáles son los mercados más exitosos.

  5. 5

    Habla con tus amigos, familiares y colegas de diferentes grupos demográficos acerca de tus productos. Este estudio de mercado informal debería producir una franca discusión de por qué tu producto falla en algunos mercados mientras identificas a los grupos que no son alcanzados por tu publicidad.

  6. 6

    Evalua e identifica cómo tu producto crecerá con tus mercados objetivo y los grupos demográficos en los próximos años. Deberías discutir si tu producto es aplicable en una variedad de grupos de edad. El resultado de este debate debería ser una decisión acerca de si tu producto debería ser ampliado o estrechado para ayudar a más consumidores para asegurar nuevos consumidores en un mercado específico.

Consejos y advertencias

  • Sé flexible en tu enfoque a la orientación de mercado ideal de tu empresa. Los consumidores a menudo se colocan en categorías generales como el nivel de edad, género e ingresos, pero la gente cae en campos mucho más estrechos. Deberías buscar nichos de mercado y ventas con el fin de cultivar la lealtad de los clientes ignorados por otras empresas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles