Pasatiempos

Cómo identificar las metáforas en un poema

Escrito por thomas colbyry | Traducido por mila guevarian
Cómo identificar las metáforas en un poema

"Mi amor es como una rosa roja, muy roja" es un símil famoso, una especie de metáfora.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

La metáfora es una figura literaria que establece una comparación entre dos cosas que no presentan similitudes evidentes. Para los críticos literarios, la metáfora es una de las cuatro figuras principales que constituyen el lenguaje figurado en la poesía; las otras son la ironía, la sinécdoque y la metonimia. En su obra "Poética", Aristóteles escribió que para un poeta "lo más importante, con diferencia, es tener un buen dominio de la metáfora". Para poder identificarla dentro de un poema, tendrás que conocer los distintos tipos de metáfora que existen y reconocer en qué ocasiones la utilizan los poetas.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    En primer lugar, busca los símiles, que constituyen uno de los tipos más comunes de metáfora. Si una comparación contiene las palabras "como", "tal" o "cual", se trata de símil. Por ejemplo, en su poema "Lucy Gray", William Wordsworth utiliza el siguiente símil para establecer una comparación entre el movimiento de los pies de una joven y el del humo: Sus pies dispersan el polvo de nieve, Que se eleva como el humo.

  2. 2

    A continuación, busca otros ejemplos de comparaciones entre cosas diferentes que no utilicen las partículas citadas en el punto anterior. Un poco antes, en el mismo poema, Wordsworth compara a Lucy con un ciervo: No está alegre el ciervo de la montaña.

  3. 3

    Por último, disocia lo que el crítico literario I.A. Richards describió como "tenor" y "vehículo" de una metáfora. El tenor es la idea que el poeta intenta transmitir, mientras que el vehículo es la imagen que utiliza para transmitirla. Por ejemplo, en su "Soneto 35", Shakespeare compara los defectos de su compañero con las espinas de una rosa; en este caso, los defectos serían el tenor y las espinas el vehículo.

Consejos y advertencias

  • Existen muchos tipos de metáfora que se emplean en poesía. Cyber English ofrece los siguientes ejemplos: símil, personificación, antropomorfismo, hipérbola, parábola, fábula, animismo y analogía.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media