Cóm identificar metas y objetivos específicos de rendimiento

Escrito por vanessa cross | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cóm identificar metas y objetivos específicos de rendimiento
(Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Las metas y objetivos deben ser SMART: specific (específicos), measurable (medibles), achievable (factibles), realistic (realistas) y time-limited (limitados en el tiempo). Una meta que sea específica tiene mayor posibilidad de lograrse que una que sea general. Las metas y objetivos de ejecución específicos son necesidades descritas de forma afirmativa, como "configurar una página web", en comparación con "necesitar una página web". La necesidad de acción explícita de la meta orienta su ejecución y facilita el desarrollo de subcategorías de metas y objetivos. Por ejemplo, metas y objetivos adicionales para el ejemplo de la página web podrían incluir "enumerar la funcionalidad de la página deseada", "consultar con el diseñador", "desarrollar un presupuesto detallado", "establecer y registrar un nombre de dominio" y "escoger un alojamiento".

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Describe lo que se logrará con la meta. Una meta específica describirá lo que una persona u organización intenta lograr. Para una empresa, el "qué" del objetivo específico podría ser articulado en términos de posición de la empresa en el mercado relativa a los competidores. Por ejemplo, la meta objetiva de la empresa de soja podría ser aumentar su producción de edamame y ventas en un 3% o 4% en el próximo ciclo de crecimiento.

  2. 2

    Nombra a aquellas personas que se beneficiarán de las metas u objetivos. Las metas y objetivos específicos están orientados hacia resultados concretos y ayudan a saber quién se beneficiará. Esto es particularmente cierto en programas diseñados para ayudar a poblaciones específicas. Los equipos de proyecto que son responsables de entregar las metas y objetivos están motivados por una clara conciencia de la persona a la que dará servicio su trabajo.

  3. 3

    Identifica a la persona o tipo de equipo necesario para lograr de forma efectiva la meta. Si no eres capaz de identificar personas específicas, enumera las competencias, habilidades y experiencia de la persona o equipo que necesitará llevar a cabo las metas y objetivos. El talento podría venir de fuentes internas o externas.

  4. 4

    Asigna fechas para metas y objetivos específicos que identifiquen el tiempo en el que deben ser completados. Tanto si la meta u objetivo especifico es a corto o largo plazo, debe ser limitado en el tiempo. Por ejemplo, una meta con un tiempo específico podría ser descrito como "establecer una página web antes del final del tercer trimestre".

  5. 5

    Define claramente las instalaciones necesarias para completar una meta en su declaración. Algunas metas y objetivos necesitarán lugares específicos para poder llevarse a cabo. Por ejemplo, la instalación es un aspecto importante para las mestas orientadas a organizar una feria del libro. Es mejor especificar esta información pronto en la afirmación del objetivo, incluso si el lugar diseñado cambia más tarde después de investigar la disponibilidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles