Cómo identificar los minerales en la vida diaria

Escrito por noelle carver | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Según la Oficina de Minas de los Estados Unidos, una persona promedio consume o utiliza 40.000 libras (18,143.69kg) de minerales cada año. Además de conformar el contenido de nuestro planeta, los minerales son ingredientes vitales para la vida diaria. Sirven como conductores de electricidad en los hogares, ayudan a mantener los dientes brillantes y blancos, fortalecen el desempeño durante un examen al permitirte que anotes o borres las respuestas. Y aún se puede decir mucho más. Comenzar a identificarlos es de vital importancia para conocer no sólo su nombre sino para saber de qué manera están omnipresentes en la vida diaria.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cereal para el desayuno con marca nutricional y lista de ingredientes
  • Tarjetas para notas
  • Placa de vidrio
  • Placa de raya (pieza de porcelana no vidriada)
  • 2 marcas diferentes de pastas para dientes
  • Varios artículos para el hogar (espejo, radio, relojes, productos de limpieza)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Define el término "mineral". Una definición útil podría ser la siguiente: un mineral es un sólido natural, inorgánico que en su interior tiene una estructura atómica y una composición química definida. Los materiales con estas características se distinguen por ciertas propiedades físicas como color, forma, exfoliación, brillo, rayado, etc. Observa que los minerales representan sólo un 0,3 por ciento de nuestro consumo total de nutrientes, pero su importancia reside en el hecho de que sin ellos no podrías usar el otro 99,7 por ciento de los alimentos que consumes.

  2. 2

    Lee el reverso de una caja de cereal. Busca la etiqueta y la lista de ingredientes de varias marcas para el desayuno. Allí, identifica los nombres que se especifican como macro-minerales. Ejemplos de algunos de éstos que necesitas en cantidades abundantes incluyen: el cloruro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, azufre y zinc. Los micro-minerales se requieren sólo en cantidades mínimas como: el cromo, cobalto, cobre, cloro, yodo, hierro, manganeso, molibdeno, selenio y silicio. Puedes encontrar estos, así como el zinc, en la mayoría de los alimentos y suplementos.

  3. 3

    Encuentra los óxidos. Cuando el cobre se empaña, opaca o decolora, la superficie se ve verde. Los techos verdes en edificios antiguos indican que el tejado fue hecho de cobre. Observación: algunos de los yacimientos más grandes de cobre en los Estados Unidos se encontraron por accidente cuando los mineros vieron que rocas verdes salían de la tierra.

  4. 4

    Examina el interior de tu casa. Muchos minerales son artículos de uso diario común en el interior y alrededor de las casas o edificios. Estos incluyen: aceras, ladrillos, clavos, pintura, ventanas, perillas para puertas, baldosas, tuberías, cableado, inodoros, lavamanos, sillas, televisores, computadoras, lápices, etc.

  5. 5

    Aprende y realiza la prueba para identificarlos. Memoriza sus particularidades y éstos métodos de prueba. Identifica y clasifica los minerales que tengan las siguientes características: la dureza es un rasgo de aquellos minerales que tienen la capacidad de resistir raspaduras. Si el materia es suave, se rayará con facilidad. Si es duro no podrá rasparse. Determina la dureza del mineral. Coloca una placa de vidrio sobre una mesa plana y raya el mineral a lo largo del vidrio, si hay polvo, usa las uñas para sentir si el cristal se ha rayado. Tonalidad: los minerales están provistos de colores debido a ciertas longitudes de onda que absorben de la luz. Para algunos, el tono por sí mismo ya es un método para identificarlos. Como ejemplo de éstos se encuentra la malaquita cuyo color es verde mar. Para determinar esta característica, considera si su tonalidad es clara u oscura, esto incluye sólo a los no metálicos. Para determinar el brillo o intensidad de luz que refleja la superficie de un mineral observa los metálicos y los no metálicos. Comprueba esta característica en cada uno. El método de la raya lo realizas al momento de raspar algún mineral a lo largo de una placa de porcelana no vidriada (placa de raya), el polvo "rayado" determinará su color. La exfoliación es la capacidad que un mineral tiene para romperse a lo largo. Comprueba qué grado de exfoliación tiene tu muestra, es decir en qué nivel se encuentran los puntos de ruptura. Localiza estos puntos débiles. Para la densidad relativa es necesario que consideres el "peso" de un mineral como rango: el peso del mineral equivale al peso en volumen de agua. Por ejemplo: la densidad relativa del agua es 1.

  6. 6

    Selecciona un objeto de tu casa o escuela. Esto puede ser: un espejo, radio, reloj despertador, cable eléctrico de cobre, monedas sueltas de cobre y níquel. Prepara las tarjetas para tu "glosario de minerales". En este conjunto de fichas, haz una lista de los principales minerales utilizados en cada artículo elegido. Procura que cada juego tenga un color diferente. Escoge uno o dos elementos evaluados. Al azar, toma uno o dos artículos y estudia las propiedades de los minerales que se utilizan con estos.

  7. 7

    Conoce el contenido de tu pasta de dientes. Compara dos o más marcas. Observa que están hechas de varios minerales como: carbonato de calcio, piedra caliza, carbonato de sodio, fluoruro, micas y zinc. Revisa la lista de ingredientes. Escribe el nombre de los minerales que encuentres. Enuméralos para ver cuáles se usan con más frecuencia entre las dos marcas. Cada una contiene una mezcla diferente, pero todas contienen abrasivos; es decir, minerales "duros" que se utilizan para frotar y quitar la placa bacteriana.

  8. 8

    Comienza una colección. Encuentra la forma natural que tiene cada mineral: hermoso, cuarzo brillante, cobre, zinc, etc. Haz una caja oscura para mostrar tu colección de minerales. Toma conciencia de su presencia en la vida diaria viéndolos en su verdadera forma, colorido y sus fuertes hendiduras.

Consejos y advertencias

  • Según la Oficina de Minas de Estados Unidos, una persona promedio consume o utiliza 40.000 libras de minerales cada año. Eso significa que, a lo largo de toda la vida, un individuo necesita más de 1.050 libras (476. 271kg) de plomo y zinc, 1.750 (793.786kg) de cobre, 4.550 (2,063.84kg) de aluminio, etc.
  • El asbesto es un mineral que se encadena en fibras delgadas y sólidas flexibles, resistentes al calor y químicamente inertes. Pero es venenoso. Si lo encuentras, llama a un profesional para que, de inmediato, lo retire del lugar donde se ubique.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles