Cómo identificar las monedas falsas del Águila de Oro de Estados Unidos

Escrito por graham rix | Traducido por alejandra prego
Cómo identificar las monedas falsas del Águila de Oro de Estados Unidos

La moneda de oro de reserva del Águila de Oro Americanas han sido un éxito con los inversores.

gold coin image by Greg Pickens from Fotolia.com

Emitidas en una onza (28 gramos), media onza (14 gramos) y en un décimo de onza (2,8 gramos) las Águilas de oro o más precisamente las monedas de Águilas de Oro Estadounidenses) son monedas de 22 quilates, (0,916 gramos de oro fino) acuñadas en la Casa de la Moneda de West Point y forjadas en oro extraído en Estados Unidos. Están disponibles en tres formatos de reserva, de prueba y (desde el 2006) sin circulación. Desde su introducción en 1986, las águilas de oro han sido un éxito entre los inversores, con más de 13 millones de monedas de reserva de una onza (28 gramos) distribuidas en noviembre de 2010. La reproducción de estas monedas enchapadas en plata han aparecido en los sitios de subastas de Internet, pero los coleccionistas tienen pocas dificultades para distinguirlas del artículo genuino.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Lupa de joyero
  • Balanza digital

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Examina la moneda para ver si tiene la palabra "copia" estampada sobre la misma con pequeñas letras. Esto aparece en las más honestas de las reproducciones.

  2. 2

    Usa una lupa de joyero para revisar el diseño (La dama de la libertad adelantándose de Augustus Saint-Gaudens, la misma imagen que apareció en el Águila doble de 1907). El vestido de la dama de la libertad y el cabello deben estar cuidadosamente realizados, especialmente en las monedas de prueba y sin circular, que están echas con varias pinceladas para lograr un acabado meticuloso. La reproducción que no está enchapada en plata no puede contener este grado detalle.

  3. 3

    Pesa la moneda en un par de balanzas digitales. Cada Águila de oro cuenta con una una denominación de su peso expresada en onzas. Asegúrate de que la denominación y su peso real coincidan. En las falsas esto no sucede.

  4. 4

    Mira cuidadosamente la documentación y el envase. Las monedas de Águilas de Oro de prueba y sin circulación deben estar selladas con cápsulas de plástico mentadas en estuches de presentación forrados con satén. Cada una cuenta con un certificado de autenticidad. La única vía para vender las monedas de oro de reserva al público es a través de un comerciante autorizado. Comprueba si el dueño actual es una persona autorizada o si tiene un recibo de venta de una.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media