Pasatiempos

Cómo identificar el motor en una Ford F150 2001

Escrito por kyle mcbride | Traducido por lucia g. cejas

Ford equipó la F150 2001 con una de las seis posibles opciones de motor. De esos seis, los tres motores más comunes que probablemente encontrarás son los de 4.2 litros, válvulas superpuestas, a gasolina V-6, uno de 4.6 litros, un solo árbol de levas, de gasolina V-8 y otro de 5.4 litros, SOHC, de gasolina V-8. Para diferenciar entre el V-6 y el V-8, abre el capó y busca el tapón de llenado de aceite del motor. La tapa estará a la derecha del centro en el compartimiento en un motor V-6 y a la izquierda del centro en cualquiera de los motores V-8. Verifica el número de identificación del vehículo de 17 dígitos (VIN) para obtener información más detallada sobre tu motor.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Busca el VIN estampado en una ficha de metal en el área superior izquierda del tablero de instrumentos. Párate afuera de la camioneta, en el lado del conductor, y mira a través del parabrisas en la parte superior del panel del tablero de instrumentos para leer los caracteres de la ficha VIN.

  2. 2

    Cuenta ocho caracteres desde la izquierda.

  3. 3

    Tenga en cuenta el octavo carácter. Un "2" indica que la F150 tiene un motor de 4.2 litros, OHV, V-6, a gasolina. Una "W" indica que la F150 tiene un motor de 4.6 litros, SOHC, V-8, a gasolina. Una "L" indica que la F150 tiene un motor de 5.4 litros, SOHC, V-8, a gasolina. Una "M" indica que la F150 tiene un motor de 5.4 litros, SOHC, V-8, impulsado por gas natural. Una "Z" indica que la F150 tiene un motor de 5.4 litros, bi-combustible, V8, a gas natural y propano. Un "3" indica que la F150 tiene un motor de 5.4 litros, SOHC, V-8, a gasolina.

Consejos y advertencias

  • El VIN también aparece en la etiqueta de certificación, localizada en el interior de la puerta del lado del conductor.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media