Cómo identificar el valor de una muñeca Barbie desnuda

Escrito por caroline adams | Traducido por hugo bautista
Cómo identificar el valor de una muñeca Barbie desnuda
Las muñecas Barbie tienen muchos años de existencia. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

La muñeca Barbie de Mattel se presentó en 1959 y ha dado lugar a un negocio de colección de muñecas de miles de millones de dólares que continúa fascinando a los coleccionistas de muñecas hoy. Cada generación de la muñeca Barbie ha tenido cambios físicos para mantener la apariencia de la muñeca fresca y al día. Puede ser difícil determinar el valor de una muñeca Barbie desnuda porque no se puede confiar en la ropa como una pista para el año o época. Hay que familiarizarse con los detalles más sutiles, como el color de delineador de ojos y el peinado, para proporcionar información sobre la edad y el valor de la muñeca.

Instrucciones

  1. 1

    Examina todo el cuerpo de la muñeca Barbie desnuda por las marcas de cualquier fabricante. Comprueba la parte posterior de la cabeza de la muñeca, la parte inferior de los pies y el trasero de la muñeca. En la década de 1970, algunas de las muñecas de Barbie tenían ropa interior moldeada con marcas del fabricante impresas dentro del diseño.

  2. 2

    Observa el color y material utilizado para fabricar el cuerpo de la muñeca. Los cuerpos de las primeras muñecas Barbie fueron hechos de vinilo denso y sólido que tenía un tono de piel de ligero a medio. Comprueba si los brazos y las piernas todavía tienen la capacidad de moverse. Las muñecas Barbie antiguas no tienen brazos ni piernas que flexionen el codo o la rodilla.

  3. 3

    Examina la cara. Comprueba el color de ojos, delineador o color de la sombra de ojos, así como el color de lápiz labial. La Barbie original de 1959 tenía irises blancos y delineador de ojos negro pintado en la forma de "ojo de gato". Las cejas eran marrón oscuro o claro si la muñeca era rubia. Todas las primeras muñecas Barbie tenían lápiz labial de color rojo oscuro pintado en bocas cerradas. Todas las primeras muñecas Barbie tenían perforadas las orejas y llevaban aretes pequeños, de una sola "perla" que figuraba en una chincheta, que se insertaba en el oído y la cabeza de la muñeca.

  4. 4

    Observa el pelo de la muñeca Barbie para el material y el peinado. La Barbie original venía con una cola de caballo y diminutos flequillos encrespados hechos de un material de rayón sedoso. El final de la cola de caballo formaba una masa maciza para desalentar a niñas pequeñas de tratar de peinarla. Para 1962, Barbie podría ser adquirida ya sea con una cola de caballo o un corto, ondulado "corte de burbuja" hecho de rayón. El peinado de Jackie Kennedy en el momento fue el modelo para el corte de burbuja de de Barbie.

  5. 5

    Ve la parte inferior de los pies. La primera muñeca Barbie tenía agujeros perforados en la parte inferior de los pies y zapatos sin cordones de tacón alto del estilo que se colocan sobre un soporte fijo. El otro tipo de muñeca Barbie no tenía agujeros en los pies, y venia con un soporte de muñeca de alambre negro.

  6. 6

    Familiarizate con las generaciones y adaptaciones posteriores de la muñeca Barbie, como la primera cintura girable a mediados de la década de 1960, y la era de colección más glamorosa de Barbie,1965-1966, cuando Barbie tenía una mirada de paje larga con flequillo recto.

  7. 7

    Evalúa el estado general de la muñeca Barbie. Busca arañazos y rasguños en el cuerpo y la cara, marcas de óxido en los oídos por los pendientes, o cualquier daño en el rostro.

Consejos y advertencias

  • El valor de una muñeca de colección está supeditado a la condición de la muñeca y el valor actual de mercado. Barbie ha mantenido su valor a lo largo de los años, tanto para el juego y como un objeto de colección.
  • Hay muchos clubes de colección de muñecas Barbie disponibles para ayudarte a determinar la calidad y el valor de tu muñeca. Muchos lo harán de forma gratuita.
  • Considera la posibilidad de asistir a una muestra de muñecas para familiarizarte con las muchas versiones de la muñeca Barbie que están disponibles.
  • Siempre saber el valor de tu muñeca antes de considerar la venta a cualquier persona, especialmente un distribuidor. Muchas muñecas Barbie se anuncian para la venta. Utiliza las muñecas como una comparación cuando trates de determinar el valor de tu muñeca.
Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles