Cómo identificar oportunidades de mejora de los procesos

Escrito por ehow contributor | Traducido por fiorella eliana fernandez silva
Cómo identificar oportunidades de mejora de los procesos

Las oportunidades de mejora de los procesos pueden existir en cualquier parte de tu negocio.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

La mejora de procesos es esencial para los negocios en un clima de competencia, la rivalidad del mercado y una economía global. La identificación de los procesos en tu negocio pueden ser mejorados -obteniendo un entendimiento de los procesos eficientes y eficaces-; esto ayudará a tu empresa a crecer y expandirse. El primer paso en la corrección de los problemas es la identificación de los procesos que pueden ser más productivos y eficientes en tu negocio.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Familiarízate con los procesos del negocio. La mejora de los procesos comienza con tener una base firme de todas las partes de la compañía, comprendiendo qué es lo que hace la organización. Si eres de fuera de la compañía, entrevista a tantos empleados como sea posible, en todos los niveles; familiarízate con todos los departamentos y conoce cómo funcionan en conjunto. Traza visualmente los procesos de la empresa.

  2. 2

    Identifica los procesos medibles en las funciones básicas del negocio. Recopila datos de las mediciones de los procesos del negocio, tales como los niveles de inventario, costos de ventas, la demanda, las horas de trabajo, los plazos y las asignaciones de espacio.

  3. 3

    Puedes buscar dónde se producen los residuos en el flujo del proceso. Los residuos se definen como procesos que no agregan valor a una organización. La mejora de procesos aleja los residuos y aumenta el valor en una empresa. El despilfarro en los procesos puede tomar la forma de redundancia de personal o de tareas, pruebas de calidad excesivas, excesos de inventario o de trabajo. La identificación de los residuos es un paso clave en la determinación de los procesos que pueden ser mejorados.

  4. 4

    Construye análisis de causa de raíz. Puedes identificar oportunidades para la mejora del proceso y determinar lo que impide que un procedimiento se realice de manera adecuada para el cumplimiento de sus objetivos. Algunas de las herramientas de análisis de causa raíz son los 5 porqués, diagramas de Fishbone y Value Stream Mapping. Estas herramientas pueden ayudarte a identificar dónde existe un proceso de quiebra.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media