Cómo hacer una cuchilla trituradora

El triturado se puede usar para enriquecer el suelo.

Digging in the garden image by dquinnan from Fotolia.com

Hacer tus propias cuchillas de triturado, en lugar de comprarlas, asegura la calidad de las mismas. A pesar de la dificultad de este proyecto, puedes ahorrar mucho dinero en sustituir las cuchillas hechas de fábrica al largo plazo. Conocer la marca y modelo del equipo de triturado en el que estás colocando las cuchillas es importante. Hacer una cuchilla para cualquier propósito requiere de habilidades en el trabajo del metal y el acceso a un espacio al aire libre con una superficie de hormigón para golpear el metal.

Step 1

Mide tu equipo y registra la longitud y el ancho interior de la máquina. Ten en cuenta que la marca y modelo de la máquina serán diferentes de las de la muestra utilizada aquí. Coloca el cartón en el suelo y dibuja una forma rectangular sobre el mismo. La forma debe medir 2 1/4 pulgadas (5,7 cm) de ancho y 19 1/4 pulgadas (48,8 cm) de largo para un sistema de triturado reciclador de tamaño estándar. Corta la pieza de cartón y colócala en la parte superior de la hoja de acero. Traza el cartón recortado sobre la hoja de acero, con el bolígrafo.

Step 2

Asegura la hoja de acero marcada en una abrazadera metálica y aprieta el agarre final. Usando la sierra para metales, corta lo más cerca posible de la línea marcada. Una vez que la pieza rectangular esté cortada, retira todos los excesos de acero limando bordes con una lima para metal. Utiliza un soporte inclinado cuando la limes para obtener mejores resultados. Mantén tu mano firme a medida que trabajas a lo largo de los costados del acero, dar un limado parejo a los bordes es importante para la buena calidad de la cuchilla.

Step 3

Mide la punta central de la cuchilla y marca con un lápiz, dibujando una línea por el medio. Lima la esquina superior izquierda sólo en la línea media y de nuevo hacia la línea en la esquina inferior derecha de la hoja. Afila sólo esos bordes hasta que estén limados a la densidad que deseas.

Step 4

Saca la hoja de las abrazaderas y examínala de cerca, observando su balance. Cualquier distorsión o inclinación en la hoja pueden causar un corte irregular en la hierba y recoger rocas en el proceso. Si la hoja está desigual o no está equilibrada, debe ser templada y golpeada con un martillo contra una superficie endurecida, tal como hormigón o un yunque, para corregir el problema.

Step 5

Mide el punto central del aparejo de la máquina y marca la hoja con un bolígrafo. Usando la marca medida, comprueba tu máquina de trituradora y anota la cantidad de orificios pasadores de fijación que tendrás que perforar en la cuchilla. Mide y marca el número correcto y el espacio entre los accesorios. Sujeta la cuchilla en la prensa y taladra los agujeros con una broca de punta caladora.

eHow en espanol
×