Cómo identificar las partes de un estetoscopio y de un esfigmomanómetro

Escrito por joshua smyth | Traducido por priscila caminer
Cómo identificar las partes de un estetoscopio y de un esfigmomanómetro

Los estetoscopios son un símbolo de la profesión médica.

Aaron Graubart/Digital Vision/Getty Images

Los estetoscopios son instrumentos médicos utilizados para escuchar los sonidos de la cavidad torácica, especialmente el corazón y los pulmones. Los esfingomanómetros son otros dispositivos médicos comunes, que utilizan un manguito de presión para medir la presión sanguínea del paciente. Ambos forman parte del kit de herramientas de los médicos, y son dispositivos simples que obtienen resultados importantes. Un médico entrenado puede saber si los pulmones están funcionando correctamente, identificar problemas en el corazón y evitar problemas en el futuro mediante el control de la presión arterial del paciente. Como todo dispositivo simple, es bastante sencillo de identificar sus partes.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Identificación de las partes de un estetoscopio

  1. 1

    Coloca el estetoscopio sobre la mesa. Este dispone de un disco, conectado por un tubo flexible de goma a dos tubos metálicos rígidos.

  2. 2

    Busca piezas de goma en los extremos de los tubos de metal. Estas son las puntas para los oídos o auriculares que permiten al usuario escuchar los sonidos que vienen a través del tubo del estetoscopio. Una punta se coloca en cada oído de la persona que utiliza el estetoscopio, idealmente en una posición anterior en el canal auditivo.

  3. 3

    Sigue los tubos rígidos por debajo de los auriculares. Estas piezas de metal se llaman los tubos binaurales (significado binaural "dos orejas") y, a menudo pueden ser girados para dar a los auriculares el mejor ajuste en los oídos del usuario.

  4. 4

    Mira desde el extremo de los tubos biauriculares opuesto a los auriculares. Están conectados a una tubería flexible negra que se funde en un único tubo que se conecta a y conduce los sonidos desde el disco del estetoscopio. Este tubo es de PVC, neopreno, u otros materiales sintéticos. Hay dos tipos de tubo: tubos individuales que se dividen en dos cuando se va a utilizar el auricular, y los tubos dobles que están separados en toda su extensión hasta el disco.

  5. 5

    Sigue el tubo flexible lejos de los auriculares. Se une a una pieza circular llamada la "campana" o "cabeza" del estetoscopio. Esta cabeza contiene un diafragma de metal que vibra con los sonidos procedentes del pecho, amplificándolos hasta ser transmitidos por el tubo. Hay dos tipos de campana: de una sola cara y de doble cara. Los modelos de doble cara tienen un lado plano para la captura de sonidos de alta frecuencia y una cara en forma de campana para las frecuencias bajas.

  6. 6

    Mira de cerca la campana de metal. Normalmente está envuelta en un anillo de goma. Este se llama "anillo de enfriamiento" y forma una barrera entre el disco de metal, a menudo frío, del estetoscopio, y la piel del paciente. (Referencia 1)

    Identificación de las partes de un esfigmomanómetro

  1. 1

    Busca un pedazo grande de plástico que contenga un tubo de plástico transparente o de vidrio. Esta es la columna de mercurio. Contiene mercurio que sube por el tubo en respuesta a la presión ejercida por la sangre en un manguito de presión arterial. Esta pieza es identificable por las líneas numeradas a los costados que se utilizan para medir la presión arterial exacta, dispondrán de dos discos de cuero en cada extremo para mantener el mercurio dentro, mientras se deja escapar el aire.

  2. 2

    Sigue la columna de mercurio hasta la parte inferior. Por debajo de la marca "0" hay un recipiente pequeño. Este es el depósito de mercurio, donde el mercurio se asienta cuando el esfingomanómetro no está en uso.

  3. 3

    Busca un tubo de goma conectado al depósito de mercurio, y sigue hasta un manguito de tejido grueso. Este es el manguito de presión arterial. Se envuelve alrededor del brazo del paciente y se infla hasta que queda rígido. Una vez inflado, la presión del flujo de la sangre del paciente empuja el aire hacia fuera del manguito, moviendo el mercurio en la columna de medición y dando la presión arterial.

  4. 4

    Encuentra el punto en el manguito donde otro tubo de goma se conecta a un bulbo de caucho negro. En la articulación entre el bulbo y el tubo habrá una válvula con una tapa giratoria. Esta válvula permite que el aire infle el manguito cuando el bulbo se comprime, a continuación, se puede desenroscar para liberar el aire y retirar el manguito.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media