Computación y electrónica

Cómo identificar las partes de un teclado QWERTY para niños

Escrito por dan chruscinski | Traducido por luciano ariel castro
Cómo identificar las partes de un teclado QWERTY para niños

Enseña a los niños las diferentes partes de un teclado QWERTY.

qwerty image by Glenn Jenkinson from Fotolia.com

Para que los niños utilicen correctamente los equipos tendrán que familiarizarse con el teclado y las diferentes partes de un teclado QWERTY. El nombre de este diseño de teclado se refiere a las primeras seis teclas de la fila superior. Puedes enseñar a los niños a identificar las partes del teclado QWERTY a través de una combinación de conferencias, juegos y experiencia práctica.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Teclados QWERTY
  • Impresora
  • Papel
  • Lápices de colores, rojo, azul, verde, amarillo, naranja y morado
  • Caramelos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo identificar las partes de un teclado QWERTY para niños

  1. 1

    Imprime un diagrama del teclado QWERTY para cada niño al que le estás enseñando. Utiliza diagramas que tiengan las letras, números y funciones impresas en el teclado. Los diagramas se pueden encontrar en sitios como la Universidad de Bristol, Computer Hardware Explained y World Education.

  2. 2

    Distribuye los diagramas para cada niño. Da a cada niño lápices rojos, azules, verdes, amarillos, naranjas y morados.

  3. 3
    Enséñales que las teclas se utilizan para escribir letras y palabras que aparecen en la pantalla de la computadora.

    Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

    Muestra un teclado real a los niños. Identifica las teclas de letras, situadas en el centro del teclado. Enséñales que las teclas se utilizan para escribir letras y palabras que aparecen en la pantalla de la computadora. Instruye a los niños a colorear este área de color rojo en su diagrama.

  4. 4

    Enséñales la fila de teclas numéricas, así como el teclado numérico en el lado derecho del teclado. Muéstrales las teclas que se utilizan para introducir números y cálculos utilizando el signo "+", "-", "*" y "/" . Instruye a los niños a colorear las secciones numeradas con azul.

  5. 5
    Explica que cada tecla sirve para fines distintos como la tecla "Shift" que sirve para capitalizar las letras o para convertir los números en símbolos.

    Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

    Muestra a los niños las teclas especiales en el lado izquierdo y el resto del teclado. Explica que cada tecla sirve para fines distintos como la tecla "Shift" que sirve para capitalizar las letras o números convirtiendolos en símbolos. Colorea estas teclas con verde.

  6. 6

    Muestra el propósito de las teclas de función y la forma en que varían en función del programa que se utiliza en el equipo. Explica que las teclas son accesos directos para acceder a la información rápidamente. Colorea estas teclas de color amarillo.

  7. 7

    Muestra a los niños las teclas de flechas en la parte inferior derecha del teclado. Enséñale a los niños a utilizar estas teclas para mover el cursor hacia arriba y hacia abajo y a la izquierda y la derecha en la pantalla de la computadora. Colorea estas teclas de color naranja.

  8. 8

    Explica las teclas "Home", "Fin","RePág" y "AvPág" y cómo se relacionan con las teclas de flechas para la navegación. Enseña a los niños que estas teclas se utilizan para mover rápidamente grandes distancias alrededor de una pantalla de procesador de textos. Colorea estas teclas de color púrpura.

  9. 9

    Divide los niños en grupos y asigna a cada grupo un color. Coloca a cada equipo en una computadora con un teclado QWERTY.

  10. 10
    Permite que cada equipo experimente con un teclado real las instrucciones del equipo.

    Ableimages/Photodisc/Getty Images

    Reparte las instrucciones a cada grupo. Esquematiza en las instrucciones una serie de acciones que se deben realizar con las teclas de la sección de sus teclados. Por ejemplo, indica al equipo amarillo que acceda al menú de ayuda de un programa pulsando F1. Permite que cada equipo experimente con un teclado real las instrucciones del equipo.

  11. 11
    Reúne a los niños juntos y cada equipo mostrará a los otros equipos cómo llevar a cabo los diferentes procesos en el teclado.

    Pixland/Pixland/Getty Images

    Reúne a los niños juntos y cada equipo mostrará a los otros equipos cómo llevar a cabo los diferentes procesos en el teclado. Anima a cada niño para realizar las acciones descritas por el equipo.

  12. 12

    Da premios —tales como dulces— para cada equipo después de que hayan completado su lección. Esto recompensa el aprendizaje.

Consejos y advertencias

  • Si estás enseñando solo a un niño, pídele que practique diferentes tareas en el teclado y luego te muestre cómo realizar las acciones como si tú fueras el alumno y él, el instructor.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media