Hábitos de anidación del pato silvestre

Los patos silvestres comienzan el cortejo en el otoño.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Los patos silvestres comienzan el cortejo en el otoño y forman parejas a principios del invierno. En los últimos días de marzo y los primeros de abril, las parejas migran de vuelta hacia el territorio de la hembra cerca de donde ella nació, o donde anidó previamente. Durante el cortejo y el apareamiento, su cabeza se torna de un tono púrpura. Este color cambia gradualmente a negro después de que la hembra puso sus huevos. Los polluelos pueden nadar y comer apenas un día después de la eclosión.

Pato macho

La cabeza del pato macho toma un color verde brillante durante el apareamiento.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El pato comienza la búsqueda de un compañero en el otoño. En este momento, el color de su cabeza toma un color verde brillante para impresionar a las hembras. Una vez que ha formado una pareja con una hembra, él permanecerá con ella hasta aproximadamente 10 días después de que ella comience a incubar los huevos. Si los huevos son destruidos, él se apareará con ella una segunda vez. Él deja la incubación y la crianza de los polluelos a la hembra y se reúne con todos los machos por el resto del verano.

Nido del pato silvestre

La gallina hembra utiliza pastos, maleza y plumones para construir su nido.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

La hembra construye un nido en las depresiones naturales del suelo. Ella elige para el nido un área muy cercana al agua, generalmente no más de 100 yardas (90 m), donde hay altas pasturas, cañas o matorrales bajos que usará para cubrirse. Hace su nido de pastos, maleza, juncos, plumones y cualquier otro material caído que se encuentre cerca del área del nido. Ella forra la depresión principal donde los huevos descansarán con plumones suaves de su pecho.

Huevos de pato silvestre

La hembra pone los huevos en el lapso de unos días.

Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images

La hembra no pone todos los huevos de una sola vez; ella pondrá una docena de huevos verdes opacos o huevos blancos en un período de varios días. No comienza a incubar hasta que haya puesto el último huevo. Durante los días que pone sus huevos, dejará el nido y se unirá al macho en búsqueda de comida. Durante la incubación, cuando ella deje el nido para comer, esconderá los huevos con vegetación o con plumones del nido.

Polluelos de pato silvestre

La hembra conduce a sus polluelos al agua con apenas un día de haber eclosionado.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

A los huevos les lleva entre 28 y 30 días incubar y todos generalmente nacen en uno o dos días. Los polluelos emergen de la cáscara cubiertos con un fino plumón marrón. Las hembras llevan a sus polluelos al agua con apenas un día de haber eclosionado para enseñarles a nadar. Durante el viaje al agua, ella parará frecuentemente para recoger a los polluelos más lentos y los reunirá bajo ella para calentarlos. Con 8 a 10 días, los polluelos están listos para sobrevivir por sí solos y la hembra los abandona.

eHow en espanol
×