Salud

Cómo identificar una picadura de araña

Escrito por john lindell | Traducido por ehow contributor

La razón por la que las arañas pican a la inmensa mayoría de las personas es porque están asustadas y, por eso mismo, tratan de defenderse. Las arañas pueden quedar atrapadas en los lienzos, las sábanas, los zapatos y la ropa, y por eso pican. Sin embargo, pican, normalmente, una sola vez, y la picadura, con frecuencia, pasa inadvertida. Todas tienen colmillos y veneno, pero la mayoría no puede siquiera penetrar la piel humana ni tiene la cantidad de veneno suficiente para causar algún daño. La picadura típica de la araña se siente como un pinchazo; la zona picada se vuelve roja y quizá pique, y se hincha por uno o dos días. No obstante, en los Estados Unidos, las picaduras de algunas arañas pueden identificarse claramente por sus síntomas, tales como la viuda negra, la araña solitaria parda, la araña hobo y la tarántula.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. 1

    Busca el área que haya sido el posible blanco si has sido picado por una viuda negra. Tendrá un anillo rojizo que rodea un interior pálido, semejante a un blanco.

  2. 2

    Debes estar preparado para sufrir calambres, que pueden estar acompañados de dolor muscular intenso. El calambre comenzará dentro de las dos horas de haber sido picado si la araña pudo expulsar la cantidad suficiente de veneno. Los hombros, el abdomen, los muslos y la espalda son las zonas más propensas a acalambrarse.

  3. 3

    En el transcurso de unas pocas horas, prepárate para tener escalofríos y fiebre. Otros síntomas que pueden ayudar a identificar a este tipo de araña son: vómitos, náuseas, dolores de cabeza, transpiración y una sensación general de mucha ansiedad.

  4. 4

    La picadura de la araña solitaria parda puede identificarse por la sensación de ardor que se tiene durante los primeros 10 minutos después de haber sido picado. Prepárate para sentir picazón en la zona afectada y para la aparición de un anillo, semejante a un blanco. En él, se formará una ampolla que, con el tiempo, se abrirá y formará una costra. El dolor puede ser intenso y puede estar acompañado por un salpullido rojizo que aparece uno o dos días después de la picadura.

  5. 5

    Ten presente que la picadura de una araña hobo tarda en curarse. Esta araña, que se encuentra en el noroeste del Pacífico, Utah y partes de California, tiene una picadura dolorosa que deja una herida abierta después de que la ampolla que se forma se rompe. La herida tomará una forma elíptica y puede ser lo suficientemente grave como para necesitar una intervención quirúrgica que remueva el tejido necrotizante antes de que empeore.

  6. 6

    El dolor es la característica principal de la picadura de la tarántula. En oposición a lo que cree la gente, la picadura de una tarántula no es mortal ni el veneno es lo suficientemente fuerte como para causar daño. Sin embargo, la picadura se sentirá similar a la de una avispa o abeja y puede ser bastante dolorosa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media